Más del 50% de las cámaras de vigilancia en Bogotá no sirven

Jue, 14/09/2017 - 12:37
La Contraloría General de la República en la más reciente auditoría adelantada a la Policía Nacional, evidenció irregularidades que afectan la seguridad de los habitantes de la
La Contraloría General de la República en la más reciente auditoría adelantada a la Policía Nacional, evidenció irregularidades que afectan la seguridad de los habitantes de la Capital de la República. Se trata de la falta de operatividad por deficiente mantenimiento, de más del 50% de las cámaras de video que integran el Sistema de Vigilancia en la ciudad de Bogotá, el cual hace parte del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad, SIES. Además, al momento de la auditoría la construcción del nuevo Comando de la Policía Metropolitana se encontraba suspendida de manera indefinida. [single-related post_id="743764"]

Gasolina gratis en Bogotá

También llamó la atención de la Contraloría, el contrato para el suministro de combustible a través del cual se vienen llenando los tanques de gasolina de vehículos no pertenecientes a la institución policial. Debido a la deficiente supervisión de dicho contrato, se admitieron facturas sin soportes y se evidenció el suministro de combustibles no contratados a otras entidades o empresas que no hacen parte del convenio.

Obras pagadas no ejecutadas

En la auditoría también identificó que en algunos contratos de obra, la Policía Nacional con el aval de las interventorías, recibió satisfacción y pagó actividades que no habían sido ejecutadas por los contratistas. "Uno de los casos detectados fue un Convenio de Asociación de 2009, donde con recursos de la Policía se realizaron una serie de pagos que no estaban debidamente justificados, situación que generó un presunto hallazgo fiscal por valor de $247,65 millones", afirmó en un comunicado, el organismo de control. [single-related post_id="750074"] De igual forma se identificaron débiles controles al seguimiento  de las licencias de construcción, puesto que en algunos casos se realizaron demoliciones y reforzamientos no incluidos en las licencias tramitadas, o el caso de obras ejecutadas sin contar con una licencia de construcción. En este ámbito se encuentran comprometidos recursos y responsabilidades de la Administración Distrital, a cuyos entes de control se corrió traslado de las observaciones, para los fines correspondientes.
Más KienyKe
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Kien Opina