Máximo jefe de "Los puntilleros" fue abatido en Medellín

Mar, 04/12/2018 - 05:33
En medio de un operativo realizado por la Dijín de la Policía Nacional en Medellín, fue abatido Óscar Mauricio Pachón Rozo, alias 'Puntilla', quien está señalado de ser el máximo jefe de la ba
En medio de un operativo realizado por la Dijín de la Policía Nacional en Medellín, fue abatido Óscar Mauricio Pachón Rozo, alias 'Puntilla', quien está señalado de ser el máximo jefe de la banda 'Los puntilleros', que tiene operación en varios puntos del país. 'Puntilla' era buscado por las autoridades por los delitos de homicidio y por narcotráfico, e incluso, era una cabeza de alto valor para la Policía Nacional. Además, se conoció que fue capturado en 2017 por las autoridades pero por vencimiento de términos fue dejado en libertad. Su baja se produjo sobre las seis y media de la mañana de este martes cuatro de diciembre, cuando uniformados llegaron a la vivienda donde se encontraba, en el barrio El Poblado, con la intención de capturarlo. En el allanamiento, Pachón Rozo se opuso a ser capturado y comenzó un cruce de disparos en el que resultó herido de gravedad, lo que le causó su muerte. [single-related post_id="992209"] Sobre este hecho, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, aseguró que este golpe tendrá incidencia en muchos territorios de Colombia y aseguró que el mensaje que le da a las autoridades que ayudaron con este operativo es de gratitud. Además, el mandatario le envió un mensaje a los maleantes y aseguró que en la ciudad no se podrán esconder: "Medellín no es ningún escondite para delincuentes como esos, y si creen que se van a venir a esconder aquí, pues van a seguir cayendo acá" puntualizó. También, indicó que la lucha por acabar con los cabecillas continúa y aseguró que los delincuentes tienen miedo de convertirse en líderes, porque caen: "Hay un hecho fundamental en la lucha contra estas estructuras criminales y es que estos tipos se soñaban con ser los jefes de las bandas, pero hoy hay un cambio y ya ninguno quiere ser el líder porque tienen temor y saben que inmediatamente caen. Ese miedo está comprobado por las grabaciones que tiene la Fiscalía". Cabe resaltar que este criminal fue uno de los sucesores de Daniel 'el Loco' Barrera, quien fue capturado en 2012 y dejó varios negocios delictivos al aire, lo que aprovechó "puntilla" para montar su imperio.
Más KienyKe
El pasado 16 de abril, dos producciones televisivas se estrenaron en Colombia, pero esta ha sido la que ha logrado robar la atención de la audiencia durante sus primeros días.
Desde la alcaldía se invertirá una millonaria suma de dinero para el desarrollo de la cultura en la ciudad de Cali.
En las últimas horas, se conoció la noticia del fallecimiento de Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, director deportivo de Millonarios.
Un humorista intentó ser saboteado por ser colombiano en medio de su presentación en México, pero su respuesta dejó sorprendido a más de uno. ¿Qué sucedió?
Kien Opina