Mayoría de movilizaciones han sido pacíficas: Claudia López

Mar, 21/01/2020 - 12:56
A medida que avanza la jornada de movilización convocada por el Comité del Paro Cívico Nacional, los ciudadanos han salido a las calles de Bogotá hacia los sitios de concentració
A medida que avanza la jornada de movilización convocada por el Comité del Paro Cívico Nacional, los ciudadanos han salido a las calles de Bogotá hacia los sitios de concentración. Además del incidente ocurrido en Suba en las horas de la mañana, no ha sido necesaria una nueva la intervención del Esmad.  De un total de 16 aglomeraciones 15 han sido despejadas o reorientadas de manera concertada con los marchantes sin intervención de la fuerza pública, gracias a la aplicación del Protocolo. También se han presentado bloqueos temporales sobre algunas vías, pero la movilización continúa en general de manera pacífica. [single-related post_id="1240163"] Por su parte la alcaldesa Claudia López informó que las marchas que se dirigen hacia la Plaza de Bolívar transitan pacíficamente con el propósito de rechazar el asesinato de los líderes sociales, las chuzadas y el pliego del Comité Nacional del Paro.  "El nuevo Protocolo de Movilización Social y Derechos Humanos ha sido aplicado en 19 aglomeraciones en lo que va corrido el día", asegura la Alcaldía.  Según las autoridades son 47 personas que hasta el momento han sido retenidas y llevadas a Centros de Traslado por Protección e igualmente entregaron los números de atención al ciudadano para quienes quieran verificar si familiares se encuentran allí.  https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1219747764973731840 TransMilenio está en operación en el 87 %. El sistema reportó seis buses zonales y siete troncales vandalizados. Además, cinco estaciones afectadas con grafitis o vidrios rotos. La operación en las estaciones Quinta Paredes, Gobernación, CAN, Salitre El Greco, El Tiempo Maloka, Av. Rojas, Normandía, Modelia y portal El Dorado está suspendida. Al igual que la operación del Portal Américas y estaciones Tintal y Patio Bonito. Está suspendido el servicio alimentador en Suba. Cuatro policías de la Estación de Suba terminaron con heridas junto a dos personas en Kennedy. 
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.