Maza Márquez pediría ser incluido en la JEP

Mié, 17/05/2017 - 09:32
El general (r) Miguel Maza Márquez analiza la posibilidad de solicitar ser incluido  en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Así lo reveló su abogado Iván González, quie
El general (r) Miguel Maza Márquez analiza la posibilidad de solicitar ser incluido  en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Así lo reveló su abogado Iván González, quien explicó que el director del extinto DAS aún no lo ha decidido. [single-related post_id="626981"] Cabe recordar que Maza Márquez fue condenado a 30 años de prisión por la Corte Suprema de Justicia, que el pasado 12 de mayo ratificó la pena por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio con fines terroristas y concierto para delinquir por el asesinato del precandidato a la presidencia por el Partido Liberal, Luis Carlos Galán Sarmiento.  La Corte Suprema de Justicia indicó que Maza Márquez hizo parte de un plan para asesinar al dirigente liberal, debilitando la seguridad nombrando a escoltas de su confianza. [single-related post_id="584735"] "La sentencia de la Corte contra el general Maza está ejecutoriada. Desde ese punto de vista no se repetiría el juicio, sino que tendrían que verse las posibilidades de amnistía, indulto, libertad condicional y demás condiciones que permitan favorecer la situación del general", dijo González a RCN. [single-related post_id="430627"] Galán fue asesinado el 18 de agosto de 1989 cuando adelantaba su campaña en el municipio de Soacha, Cundinamarca.
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.