Medellín se alista para la gran celebración del periodismo

Medellín se alista para la gran celebración del periodismo

4 de septiembre del 2014

El premio tendrá lugar el 30 de septiembre, el 1 y 2 de octubre en Plaza Mayor en la capital de Antioquia.

Más de 100 periodistas e invitados de América y Europa participarán en coloquios, talleres, charlas en universidades y exposiciones.

El acceso a todas estas actividades será gratuito y abierto a todo el público de Medellín y a los visitantes que lleguen para ser parte de este encuentro.

De igual manera, los encuentros serán transmitidos en directo a través de fnpi.org/premioggm.

El festival del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, que este año llega a su segunda edición, tendrá una programación dedicada a debatir sobre los temas clave y las tendencias del periodismo, a explorar las distintas facetas de la vida y obra de “Gabo” y por supuesto, a conocer y compartir el trabajo de los finalistas y ganadores de cada una de las 5 categorías del Premio: Texto, Imagen, Cobertura, Innovación y Excelencia.

Los tres días del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo serán el momento cumbre de un proceso que se realiza a lo largo de todo el año. En marzo se abrió la convocatoria del concurso, en el que participaron 1.400 trabajos de 35 países.

Luego, hasta el 23 de agosto, se realizó un proceso de 3 etapas de juzgamiento, que estuvo a cargo de 39 jurados internacionales.