Medellín también obtuvo el mejor Plan de Desarrollo de Municipal

Medellín también obtuvo el mejor Plan de Desarrollo de Municipal

14 de octubre del 2016

En la noche del pasado jueves se conocieron los mejores Planes de Desarrollo municipales y departamentales de Colombia, seleccionados en la quinta versión del Concurso Mejores Planes de Desarrollo Territorial (2016–2019), que busca reconocer los proyectos que configuran soluciones por medio de  los recursos disponibles y alcancen mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Las dos administraciones antioqueñas resultaron escogidas por tener los mejores Planes de Desarrollo: la Gobernación de Antioquia bajo el mandato de Luis Pérez Gutiérrez y en la Alcaldía de Medellín con Federico Gutiérrez.

Lea También: Antioquia recibe premio por su Plan de Desarrollo Territorial

“Las enseñanzas son lo más  importante y lo que vale la pena destacar en estos momentos. Después de recorrer las calles de Medellín durante tantos años y soñarnos construir un Plan de Desarrollo para la gente, fue lo que permitió realmente que hoy tengamos un plan que va a permitir que Medellín siga avanzando y lo digo porque pienso que la ciudad ha tenido buenos gobiernos. En el mío por ejemplo, lo que he hecho es irme para la calle y construir un Plan de Desarrollo con la gente”, contó a KienyKe.com Federico Restrepo, alcalde de Medellín.

También destacó que la enseñanza más grande y lo que le permite obtener la distinción es haber trabajado con y por la gente porque finalmente son ellos quienes conocen el territorio, por habitar en él.

La premiación del jurado que seleccionó los mejores planes de desarrollo del país se dio a conocer en la gala del marco de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, en la ciudad de Bogotá.

Lea También: Medellín celebra cinco años con transporte de bicicletas …

Tanto el gobernador de Antioquia como el alcalde recibirán un reconocimiento nacional, apoyo económico en la formulación de sus proyectos y un cupo para asistir al Foro ONU hábitat III, evento a realizarse en Quito, Ecuador