Medicina Legal rechaza versión sobre caso Pizano

Lun, 10/12/2018 - 02:24
Jorge Pizano, ingeniero fallecido y testigo clave en el caso Odebrecht, sigue siendo noticia en el panorama nacional, esto se debe a las declaraciones de Javier Oviedo, médico y presidente del sindic
Jorge Pizano, ingeniero fallecido y testigo clave en el caso Odebrecht, sigue siendo noticia en el panorama nacional, esto se debe a las declaraciones de Javier Oviedo, médico y presidente del sindicato de Medicina Legal, quien manifestó que se presentan inconsistencias en los resultados de los análisis de tejidos de Pizano, el instituto se vio obligado a pronunciarse al respecto. Oviedo aseguró que existen evidencias para desconfiar de los resultados entregados por el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés. "El Instituto no tiene ninguna prueba válida para buscar cianuro ni en formaldehído ni en tejidos con formaldehído", informó el médico ante un medio colombiano. [single-related post_id="996265"] Luego continuó refiriéndose al comportamiento de Valdés, "¿Cómo es posible que se detecte en el formaldehído y en los tejidos con folmaldehído o se busque hacer una prueba de cianuro si no está validada en el Instituto? Que explique eso a la opinión pública". Por otro lado, Medicina Legal publicó un comunicado en el que refuta la versión expresada por Javier Oviedo, argumentando que él es solamente un médico general y que no posee conocimientos específicos en patología, toxicología y genética. Asimismo, esta entidad aseguró que las pruebas realizadas fueron precisas al momento de informar que los restos de los tejidos de Jorge Pizano no contaban con la evidencia necesaria o existencia de cianuro. Oviedo también puso en duda que se estudiaran tejidos que estuvieron en contacto con formol, dado que, como él mismo explicó, esto podría alterar los resultados finales de la investigación realizada, aunque esto lo rechazó Medicina Legal, teniendo en cuenta que "ha obtenido, en muchos casos ADN de muestras de tejidos que estaban preservados" en el químico mencionado. [single-related post_id="996243"] Continuando, Javier Oviedo expuso que existen otros casos en los que Valdés habría entregado resultados manipulados o alterados.
Más KienyKe
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Bogotá conmemora el vallenato del músico colombiano con el lanzamiento del álbum 'El Legado', un emotivo tributo de su hijo, Iván Andrés Calderón.
Kien Opina