Mentes brillantes discuten sobre paz en Cumbre Mundial de Arte y Cultura

Lun, 06/04/2015 - 05:13
Hoy comienza en Bogotá la Cumbre Mundial de Arte y Cultura por la Paz, que reunirá durante esta semana a destacados intelectuales, artistas y líderes nacionales y globales para discutir sobre los m
Hoy comienza en Bogotá la Cumbre Mundial de Arte y Cultura por la Paz, que reunirá durante esta semana a destacados intelectuales, artistas y líderes nacionales y globales para discutir sobre los mejores caminos que debería adoptar Colombia para conseguir la paz. Durante la Cumbre se abre un espacio para los más sobresalientes del país. Para ello, la literatura, la investigación y otros campos contribuirán a la construcción de una sociedad pacífica. El escritor y poeta nadaísta Jota Mario Arbeláez; el fundador del departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad del Valle Jesús Barbero; la escritora, dramaturga y poeta Piedad Bonnet; el periodista y escritor Santiago Gamboa; el sociólogo, periodista y escritor Alfredo Molano; y el escritor y cineasta Fernando Vallejo entre otros, harán parte de la Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz de Colombia que se hará en Bogotá del 6 al 12 de abril. A partir de las 12:15pm este lunes 6 de abril se llevará a cabo en el panel del Teatro Jorge Eliécer Gaitán un espacio llamado Memoria, relatos y comunicación donde los colombianos Alfredo Molano, Fernando Vallejo y el analista político León Valencia estarán al lado de la dramaturga e investigadora sudafricana Jane Taylor y la crítica e investigadora cubana Vivian Martínez. Lea también: Esta es la programación de la Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la paz  El académico Jesús Barbero tendrá como compañero al brasilero  teórico en cultura, diversidad y globalización Renato Ortiz, y a los nacionales el médico Mario Hernández y la directora de la Corporación Colombiana de Teatro, Patricia Ariza, en el panel Arte, Cultura y Educación en la construcción de la Paz, que se adelantará el martes siete, en el Jorge Eliécer Gaitán, a las 11 de la mañana. En el mismo escenario se dará la charla Contenidos Artísticos, Discursos Éticos y Estéticos en los Medios de Comunicación, y esta vez, la oportunidad es para Piedad Bonnet quien estará acompañada de Juan Gutiérrez, asesor en temas de conflicto armado – ETA, País Vasco, Alemania y España; el gestor cultural atentados Madrid y guerra de Irak (España) Rubén Caravaca,  y Ramiro Sandoval, fundador y director artístico de Tábula rasa, NY Theater and Perfomance Lab el miércoles ocho, a las 11 a.m. La iniciativa del comité fue impulsada por más de 50 artistas y organizaciones, el movimiento cultural Artistas por la Paz, la Alcaldía Mayor de Bogotá, en cabeza del Instituto Distrital de las Artes de Bogotá –Idartes–, entidad adscrita a la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte; así como de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación. Son muchos más los nombres de mentes brillantes, colombianas y extranjeras que hacen parte de esta Cumbre, para mas información, ingrese aquí.
Más KienyKe
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Kien Opina