Messi ante los Tribunales

Messi ante los Tribunales

27 de septiembre del 2013

Leonel Messi declaró hoy junto a su padre Jorge Horacio Messi ante un juez de Gavà (España) por el presunto fraude fiscal del que fueron acusados a mitad de año. En la audiencia, que estuvo acompañada por decenas de admiradores del popular futbolista argentino, Messi reiteró su inocencia y ofreció una versión similar a una argumentación  escrita en la que se declaró desde el inicio sorprendido de la noticia.

El padre de Leo, Jorge Messi, también rindió su declaratoria y tras las comparecencias de ambos, el abogado Cristóbal Martell declaró que “se ha evidenciado la escasa voluntad defraudatoria y la gran voluntad de regularizar su situación” por parte de los Messi.

La Fiscalía de la provincia de Barcelona le acusa de un presunto fraude por más de 4 millones de euros en sus declaraciones de Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) de 2007, 2008 y 2009. Autoridades catalanas dicen que Messi ha obtenido “ingresos significativos por derechos de imagen” y debió pagar tributos al respecto. Según la revista Forbes, Leo Messi gana US$20 millones por temporada entre salario y bonos, más US$21 millones por contratos publicitarios.