Un pequeño sismo se sintió después de la caída de un meteorito a las afueras de la ciudad estadounidense de Detroit, Michigan. Así lo confirmó el Servicio Meteorológico de Estados Unidos y varios usuarios de redes sociales que captaron la caída de la bola de fuego.
El meteorito cayó cerca de la frontera de Canadá a ocho kilómetros al suroeste de la ciudad de New Haven. El cielo se iluminó como si amaneciera sorpresivamente a las 20:09 horas en Estados Unidos. La comunidad de cerca de 4.000 habitantes se impactó y sintió un pequeño temblor de 2.0 grados en la escala de Richter.
Horas después el Servicio Meteorológico confirmó que el destello no correspondía a un relampágo, ni trueno. Luego de verificar las evidencias, anunciaron que lo que había caído del cielo correspondía a un meteorito.
La Sociedad Meteorológica Americana aseguró que la piedra iba a unos 45.000 kilómetros por hora. Según ellos, esta es una velocidad lenta para los registros de meteoritos. Además confirmaron que el espectro pudo ser captado en siete estados y en parte de Canadá, desde todos esos lugares recibieron más de 300 reportes de ciudadanos.
La velocidad del meteoro indica que la piedra penetró la atmósfera antes de romperse; por esto, su estallid pudo ser escuchado por los testigos. Asimismo, al caer el meteorito, los espectadores escucharon un gran estruendo y se vio una gran explosión.
Así se vio el meteorito
Al verlo, algunas personas subieron videos a las redes sociales.Y así se vio la caída de la roca espacialMeteor pic.twitter.com/bcRrb1BkUi
— A Bradley (@bgandrew1) 17 de enero de 2018
Hasta el momento no se han reportado daños en la zona donde ocurrió el impacto. Según el Servicio Meteorológico la roca no cayó de forma compacta sino que los residuos del meteorito se pudieron haber dispersado en varias zonas de Detroit y la frontera.El avistamiento de un meteorito en Michigan coincidió con un terremoto 2.0 lo que apunta a un posible impacto https://t.co/x8teadidGb #meteor CC @jmmadiedo pic.twitter.com/gPQvt0sMGz
— JM (@jm22381) 17 de enero de 2018