Migración asegura que sí hace controles del coronavirus

Mar, 04/02/2020 - 08:25
Migración Colombia aclaró que se encuentra en la obligación de ejercer control a los ciudadanos nacionales y extranjeros que pretenden ingresar al territorio colombiano ante las ac
Migración Colombia aclaró que se encuentra en la obligación de ejercer control a los ciudadanos nacionales y extranjeros que pretenden ingresar al territorio colombiano ante las acusaciones del ciudadano Sergio Bautista, quien aseguró que no le hicieron chequeo médico en el aeropuerto El Dorado para identificar si padecía el coronavirus, cuando regresó de China días atrás. Frente a la denuncia del colombiano, la entidad aseguró una vez revisados los vídeos de seguridad del filtro de atención, se logró comprobar que los protocolos establecidos para Migración Colombia se cumplieron a cabalidad el pasado 02 de febrero. [single-related post_id="1246158"] La autoridad de control informó que Bautista había manifestado al oficial de Migración que había sido revisado por las autoridades sanitarias de China antes de abordar el vuelo, así como las autoridades norteamericanas al momento de hacer escala. Una información que fue corroborada por su centro de análisis. "Cada uno de los controles realizados a los viajeros, existen toda una serie de verificaciones y alertas internas que no son visibles para la ciudadanía, y que buscan mantener la seguridad del país, en materia sanitaria", explicó Migración. https://twitter.com/kienyke/status/1224760660967424000?s=20 El Ministerio de Salud ha diseñado un protocolo de atención dirigido a aquellos viajeros que han estado recientemente en China, el cual viene siendo aplicado por Migración Colombia en sus 45 puestos de Control Migratorio. El protocolo establece que Migración Colombia debe realizar a los viajeros que pretenden ingresar al país la pregunta: ¿Ha estado en China en los últimos 14 días?  a la totalidad de los viajeros que arriban al territorio nacional. La respuesta entregada por el pasajero es corroborada por el Oficial de Migración quien se encarga de verificar los sellos plasmados en el pasaporte del viajero y en caso de que la respuesta sea positiva o se encuentre alguna irregularidad, éste será dejado a disposición de Sanidad Portuaria con el fin de que se continúe el protocolo establecido por el Ministerio de Salud. Además, Migración Colombia, a través de su Centro Conjunto de Análisis Migratorio (CECAM), viene analizando la trazabilidad de los diferentes viajeros que pretenden ingresar al territorio nacional, ubicando aquellos que proceden de zonas afectadas con el fin de generar una alerta interna e informar a las autoridades sanitarias acerca del viajero y las personas con las que pudo haber tenido contacto. A la fecha, las autoridades han remitido a la Sanidad Portuaria a más de 50 ciudadanos nacionales y extranjeros, con el fin de que se evalúe su estado de salud, sin que hasta la fecha se haya detectado algún caso positivo para Coronavirus.
Más KienyKe
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Políticos de varios sectores celebraron y condenaron el proyecto de ley aprobado en el Senado.
Kien Opina