Migración Colombia en alerta por fuga de Aída Merlano

Jue, 03/10/2019 - 11:58
Luego de la cinematográfica fuga de Aída Merlano, las autoridades colombianas autoridades migratorias de Colombia ajustaron este jueves los controles fronterizos.

Los funcionarios respectivos ti
Luego de la cinematográfica fuga de Aída Merlano, las autoridades colombianas autoridades migratorias de Colombia ajustaron este jueves los controles fronterizos. Los funcionarios respectivos tienen la responsabilidad de evitar que salga del país la excongresista, quien se fugó este martes 2 de octubre, mientras cumplía condena de 15 años en la cárcel El Buen Pastor, por compra de votos y porte ilegal de armas. "La señora Aída Merlano tiene dos anotaciones, una por la pena que está cumpliendo y hoy se subió otra por fuga de presos", dijo este jueves el canciller Carlos Holmes Trujillo en declaraciones difundidas por su despacho. El Canciller informó que, adicionalmente,"Migración (Colombia) ha enviado a todos los puntos migratorios la fotografía y la tarjeta decadactilar para extremar los controles". [caption id="attachment_1190944" align="alignnone" width="1024"] Foto: Pxhere[/caption] Trujillo dijo no contar con "ninguna información" sobre si Merlano ya había salido del país.

¿Está Aída Merlano en Bogotá?

La fiscal para la seguridad ciudadana, Claudia Carrasquilla, informó que Merlano aún estaría en la capital del país, porque luego de su escape se activó un plan candado en todas las salidas que tiene Bogotá. Carrasquilla también se refirió a una investigación que busca determinar si en el plan de fuga fue utilizado un menor de edad. “La información que se tiene dentro de la investigación es que posiblemente allí había un menor de edad”, dijo la fiscal y agregó que de ser así, se sumaría un nuevo delito a imputar a Merlano. Por los momentos, el monto de la recompensa por ofrecer información que ayude a las autoridades a dar con el paradero de la excongresista sigue en $50 millones.    
Más KienyKe
Washington proyecta un cronograma de transición en Venezuela mientras reabre su misión en Caracas. Qué se sabe y qué falta por definir.
El centro discute si llega unido a consulta. El calendario aprieta, y el debate por avales y doble militancia define riesgos y salidas.
En Ocaña, Riveros anunció que continuará el proyecto de Quintero en Catatumbo, mientras avanza la investigación del accidente y corre el calendario electoral.
Costa Rica elige Presidencia, dos vicepresidencias y 57 curules. Seguridad, reformas y contrapesos marcan la jornada y sus efectos regionales.