Miguel Polo Polo y el trino que generó indignación

Sáb, 22/06/2019 - 10:54
El activista político del uribismo Miguel Polo Polo decidió referirse en su cuenta de Twitter sobre el asesinato de líderes sociales, y escribió algo que no cayó nada bien entre los internautas d
El activista político del uribismo Miguel Polo Polo decidió referirse en su cuenta de Twitter sobre el asesinato de líderes sociales, y escribió algo que no cayó nada bien entre los internautas de esa red social. El asesinato de lideres sociales y defensores de derechos humanos en Colombia es un tema que varias organizaciones siguen denunciando como una método silencioso pero sistemático para acallar las voces de estos colombianos. En el fondo son varios lo grupos armados que pueden estar detrás de estos crímenes que cada vez más preocupan y parece que las autoridades y el Estado aún cojean para llegar con justicia y protección a las poblaciones que padece la violencia. [single-related post_id="1128029"] En medio de la conmoción por el asesinato de María del Pilar Hurtado en Tierralata, Córdoba, y que su pequeño hijo protagonizó un video que conmovió y provocó el rechazo general de los colombianos contra estos actos reprochables, el activista juvenil del Centro Democrático Miguel Polo Polo trinó: "¿Que es un Líder Social en Colombia? -Dícese de toda persona muerta por causas violentas". Ante lo dicho por Polo Polo, muchos salieron a recriminar su comentario que tacharon de inoportuno y que no aportaba nada a la seria situación de violencia que vive el país. "Hermano, usted es joven, usted debe recordar su pasado, su niñez. Póngase la mano en el corazón. ¿Vio cómo lloraba ese niño? Si de verdad quiere meterse a la política representa a gente como usted. Vea, por dios, que usted es un juguete de la derecha. Indolente", le dijo una usuaria de la red social. https://twitter.com/CamilaLaBuiles/status/1142481274474569728 https://twitter.com/Lelago71/status/1142472517631848448 El joven conservador hace unos meses fue tendencia luego de que su partido el Centro Democrático no le diera el avala para ser candidato a la alcaldía del municipio donde él vive, de hecho notificó de su renuncia al partido pero enfatizó en seguir siendo fiel a las ideas que lidera el uribismo.
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.