Mil familias beneficiadas con nuevo megacolegio en Quibdó

Vie, 07/06/2019 - 06:05
En Quibdó más de mil familias fueron beneficiadas con la inauguración de la Institución Educativa Jorge Valencia Lozano y un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), en
En Quibdó más de mil familias fueron beneficiadas con la inauguración de la Institución Educativa Jorge Valencia Lozano y un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), en la Ciudadela MÍA, gracias a la alianza establecida entre la Alcaldía local, la Gobernación, el Ministerio de Vivienda y la Fundación ARGOS. El alcalde de Quibdó, Isaías Chalá, junto al ministro de vivienda, Jonathan Malagón, fueron los encargados de inaugurar el megacolegio y el CDI. “Se realizó una inversión de $17.800 millones para que 1.100 niños, niñas y adolescentes puedan cursar preescolar, primaria y bachillerato”, comentó Chalá. "Este proyecto es uno de los más importantes desarrollos de infraestructura educativa de todo el departamento. No hubiera sido una realidad sin el apoyo de la Alcaldía, el Gobierno Nacional y el sector privado. Ahora el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) será el encargado de dotar el CDI y, la Alcaldía al Megacolegio", explicó el ministro de vivienda, Jonathan Malagón.

Aulas y espacios recreativos

El megacolegio cuenta con 26 salones, dos laboratorios de física y química, salas de cómputo, espacios para la recreación como canchas deportivas, biblioteca pública, comedor, cocina y patio de banderas. Se diseñaron espacios para impartir educación y brindar atención en cuidado y nutrición a 160 niños entre los 0 y los 5 años. Aulas para la formación básica primaria y bachillerato de 940 menores de la ciudadela y veredas aledañas. “Esta es una de las instituciones educativas más completas y grandes que existen en el país. Tiene todo lo que los estudiantes pueden necesitar para su formación”, afirmó el alcalde Chalá. El CDI tiene un salón dispuesta para niños de tres a 23 meses, es decir, los que incluyen cunas, gateo y lactancia. Cuatro aulas para niños de 24 a 36 meses y otras cuatro para niños de 37 a 60 meses. Baños, oficinas, cocina y comedor. Con estas obras se mejorará la calidad de vida de los estudiantes de la Escuela Rural Mixta El Piñal, quienes han tenido que estudiar en condiciones de hacinamiento y en aulas en mal estado que no les han permitido recibir de forma permanente las horas de clase requeridas.
Más KienyKe
Se habrían conocido evidencias de que 'El Flaco' sería el próximo eliminado de 'La Casa de los Famosos', y las razones detrás de su salida.
A pesar de la información que indica que el "Plan Pistola" se acabó, aún no hay confirmación oficial.
La 'Toxi Costeña', una de las participantes más llamativas de 'La casa de los famosos', contará con su propia estatua en Sincelejo.
Tras las disculpas públicas de la exparticipante de La Casa de los Famosos por su actitud hacia 'Peluche', la hermana de Mateo respondió.
Kien Opina