Mil familias beneficiadas con nuevo megacolegio en Quibdó

Vie, 07/06/2019 - 06:05
En Quibdó más de mil familias fueron beneficiadas con la inauguración de la Institución Educativa Jorge Valencia Lozano y un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), en
En Quibdó más de mil familias fueron beneficiadas con la inauguración de la Institución Educativa Jorge Valencia Lozano y un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), en la Ciudadela MÍA, gracias a la alianza establecida entre la Alcaldía local, la Gobernación, el Ministerio de Vivienda y la Fundación ARGOS. El alcalde de Quibdó, Isaías Chalá, junto al ministro de vivienda, Jonathan Malagón, fueron los encargados de inaugurar el megacolegio y el CDI. “Se realizó una inversión de $17.800 millones para que 1.100 niños, niñas y adolescentes puedan cursar preescolar, primaria y bachillerato”, comentó Chalá. "Este proyecto es uno de los más importantes desarrollos de infraestructura educativa de todo el departamento. No hubiera sido una realidad sin el apoyo de la Alcaldía, el Gobierno Nacional y el sector privado. Ahora el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) será el encargado de dotar el CDI y, la Alcaldía al Megacolegio", explicó el ministro de vivienda, Jonathan Malagón.

Aulas y espacios recreativos

El megacolegio cuenta con 26 salones, dos laboratorios de física y química, salas de cómputo, espacios para la recreación como canchas deportivas, biblioteca pública, comedor, cocina y patio de banderas. Se diseñaron espacios para impartir educación y brindar atención en cuidado y nutrición a 160 niños entre los 0 y los 5 años. Aulas para la formación básica primaria y bachillerato de 940 menores de la ciudadela y veredas aledañas. “Esta es una de las instituciones educativas más completas y grandes que existen en el país. Tiene todo lo que los estudiantes pueden necesitar para su formación”, afirmó el alcalde Chalá. El CDI tiene un salón dispuesta para niños de tres a 23 meses, es decir, los que incluyen cunas, gateo y lactancia. Cuatro aulas para niños de 24 a 36 meses y otras cuatro para niños de 37 a 60 meses. Baños, oficinas, cocina y comedor. Con estas obras se mejorará la calidad de vida de los estudiantes de la Escuela Rural Mixta El Piñal, quienes han tenido que estudiar en condiciones de hacinamiento y en aulas en mal estado que no les han permitido recibir de forma permanente las horas de clase requeridas.
Más KienyKe
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Varios colombianos no se verían cobijados por la nueva reforma propuesta por Gustavo Petro.
La renuncia se presentó el mismo día en el que se intalará el  Consejo Presidencial de Transición.
Kien Opina