“Militarización de Bogotá aviva la lucha armada”: Andrés París

“Militarización de Bogotá aviva la lucha armada”: Andrés París

1 de septiembre del 2013

Andrés París, delegado de paz de las Farc en Cuba, rechazó la militarización que tuvo Bogotá el último viernes por orden del presidente Juan Manuel Santos. “Estas medidas no le están quitando combustible a la conflictividad, por el contrario, avivan la lucha armada y todos los conflictos sociales y económicos”, dijo París en entrevista concedida a la televisión local cubana.

Así mismo, calificó como un error la estrategia del gobierno de ofrecer recompensas por los generadores de los disturbios del jueves que dejaron dos muertos en la capital. El guerrillero se refirió a los implicados como líderes sociales. “Quedó demostrado que no hay voluntad de avanzar en una democratización, en medidas efectivas que den confianza y que de verdad tiene voluntad de hacer cambios y reformas políticas”, señaló.

También se puso en contra del marco jurídico para la paz, avalado por la Corte Constitucional esta semana. “Rechazamos una vez más este marco jurídico con todo y el consentimiento de la Corte Constitucional. De persistirse en este esquema, el conflicto colombiano no va a terminar”, concluyó.