Millonaria pérdida de Huawei por sanción de EE.UU.

Lun, 17/06/2019 - 01:39
El gigante de telecomunicaciones chino Huawei podría perder unos 30.000 millones de dólares a causa de las restricciones impuestas por EE. UU, reveló el fundador y máximo ejecutivo de esta empresa
El gigante de telecomunicaciones chino Huawei podría perder unos 30.000 millones de dólares a causa de las restricciones impuestas por EE. UU, reveló el fundador y máximo ejecutivo de esta empresa, Ren Zhengfei.

Escuche las noticias más importantes del día:

"En los próximos dos años, la compañía reducirá la producción, nuestros ingresos estarán unos 30.000 millones de dólares por debajo de las previsiones", dijo Ren en una sesión de preguntas y respuestas con dos gurús del sector global de telecomunicaciones, George Gilder y Nicholas Negroponte. [single-related post_id="1122377"] Los ingresos de Huawei en 2019 y 2020, según el empresario chino, serán del orden de 100.000 millones de dólares. Durante un diálogo de más de hora y media, moderado y transmitido por el canal CGTN, el fundador de Huawei aseguró que su empresa está "dispuesta a cooperar con el mundo" y que la política de restricciones no beneficia a nadie. Lea más: ‘Hongmeng’, el nuevo sistema operativo de Huawei "El desencuentro perjudica a las dos partes, nadie va a ganar", opinó. Varias empresas tecnológicas de EEUU, entre ellas Intel, Qualcomm y Google, anunciaron la suspensión de suministros a Huawei después de que la administración de Donald Trump decidiera incluir a la compañía china en una lista negra, por supuesta amenaza a la seguridad nacional. El Departamento de Comercio estadounidense emitió más tarde una licencia general, efectiva hasta el 19 de agosto, que retrasa la prohibición de hacer negocios con Huawei. [single-related post_id="1110074"] Algunos operadores de telefonía móvil, particularmente en Japón y Reino Unido, congelaron sin embargo los planes de lanzamiento de nuevos teléfonos 5G de Huawei y otros proyectos de cooperación con la empresa china. Y entre los usuarios, las restricciones estadounidenses generaron dudas de que puedan continuar accediendo a servicios importantes, como el correo Gmail y la tienda Play Store de Google. Huawei estima que las restricciones de EE. UU. pueden repercutir en más de 3.000 millones de consumidores a lo largo del mundo.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.