Millonaria pérdida de Huawei por sanción de EE.UU.

Lun, 17/06/2019 - 01:39
El gigante de telecomunicaciones chino Huawei podría perder unos 30.000 millones de dólares a causa de las restricciones impuestas por EE. UU, reveló el fundador y máximo ejecutivo de esta empresa
El gigante de telecomunicaciones chino Huawei podría perder unos 30.000 millones de dólares a causa de las restricciones impuestas por EE. UU, reveló el fundador y máximo ejecutivo de esta empresa, Ren Zhengfei.

Escuche las noticias más importantes del día:

"En los próximos dos años, la compañía reducirá la producción, nuestros ingresos estarán unos 30.000 millones de dólares por debajo de las previsiones", dijo Ren en una sesión de preguntas y respuestas con dos gurús del sector global de telecomunicaciones, George Gilder y Nicholas Negroponte. [single-related post_id="1122377"] Los ingresos de Huawei en 2019 y 2020, según el empresario chino, serán del orden de 100.000 millones de dólares. Durante un diálogo de más de hora y media, moderado y transmitido por el canal CGTN, el fundador de Huawei aseguró que su empresa está "dispuesta a cooperar con el mundo" y que la política de restricciones no beneficia a nadie. Lea más: ‘Hongmeng’, el nuevo sistema operativo de Huawei "El desencuentro perjudica a las dos partes, nadie va a ganar", opinó. Varias empresas tecnológicas de EEUU, entre ellas Intel, Qualcomm y Google, anunciaron la suspensión de suministros a Huawei después de que la administración de Donald Trump decidiera incluir a la compañía china en una lista negra, por supuesta amenaza a la seguridad nacional. El Departamento de Comercio estadounidense emitió más tarde una licencia general, efectiva hasta el 19 de agosto, que retrasa la prohibición de hacer negocios con Huawei. [single-related post_id="1110074"] Algunos operadores de telefonía móvil, particularmente en Japón y Reino Unido, congelaron sin embargo los planes de lanzamiento de nuevos teléfonos 5G de Huawei y otros proyectos de cooperación con la empresa china. Y entre los usuarios, las restricciones estadounidenses generaron dudas de que puedan continuar accediendo a servicios importantes, como el correo Gmail y la tienda Play Store de Google. Huawei estima que las restricciones de EE. UU. pueden repercutir en más de 3.000 millones de consumidores a lo largo del mundo.
Más KienyKe
Autoridades confirman la frustración de un atentado en inmediaciones al batallón Simón Bolívar de Tunja. Varios soldados quedaron heridos.
Los personajes del programa chileno, 31 Minutos, llegarán a uno de los días del Festival Estéreo Picnic 2026.
El excongresista Andrés Calle, machado por el escándalo de la UNGRD, mantiene medida de aseguramiento en la cárcel La Picota.
El hombre que agredió cruelmente a un perro en Antioquia se entregó y apareció acompañado de una mascota.
Kien Opina