Mindefensa: no renunciaremos a bombardeos si vemos ataque inminente

Mié, 11/03/2015 - 07:18
El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, dijo este miércoles que pese al anuncio hecho ayer por el presidente Juan Ma
El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, dijo este miércoles que pese al anuncio hecho ayer por el presidente Juan Manuel Santos de suspender los bombardeos durante un mes contra los campamentos de las FARC, las Fuerzas Armadas no van a renunciar a esos ataques "si vemos una amenaza inminente contra una población". Pinzón, que se encuentra de visita oficial en Corea del Sur, señaló que continuarán "protegiendo a los colombianos y haciendo control al territorio con todos los medios a su disposición", según recoge un comunicado de su despacho. El jefe de Estado colombiano ordenó el martes la suspensión de bombardeos durante un mes contra los campamentos de las FARC en respuesta al alto el fuego unilateral e indefinido que esa guerrilla mantiene desde el pasado 20 de diciembre. "Para impulsar el desescalamiento del conflicto, he decidido dar la orden al ministro de Defensa y a los comandantes de las Fuerzas de cesar los bombardeos sobre los campamentos de las FARC durante un mes", dijo el mandatario en una alocución al país. En este sentido, Pinzón señaló que tanto las Fuerzas Militares como la Policía son "arquitectos de la paz", por lo que "seguirán comprometidos con el bienestar y la seguridad de los colombianos" También, el jefe negociador oficial, Humberto de la Calle, reiteró que la suspensión de bombardeos "es una medida de construcción de confianza en términos de un propósito final que es la terminación del conflicto armado", que no afecta la seguridad ni las operaciones militares de control territorial o contra otros grupos al margen de la ley como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) o las bandas criminales. De igual forma fue enfático al señalar que la medida tomada por Santos no es un cese bilateral del fuego "disfrazado" como han señalado los críticos de los diálogos de paz, pues subrayó que "aquí no hay acantonamiento, no hay repliegue de fuerzas". "Todas esas decisiones han sido coordinadas y tomadas con las Fuerzas Militares y de Policía, no es una decisión de espaldas a ellos. No hay parálisis de la Fuerza Pública, tampoco es un cese bilateral disfrazado", enfatizó. *Con información de la Agencia EFE
Más KienyKe
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
Kien Opina