Mineducación busca 100 millones de dólares para educación media

Mié, 09/10/2013 - 11:29
Durante el evento de inauguración del Foro Educativo Nacional 2013 -que tendrá lugar en Bogotá entre el 9 y el 11 de octubre- María Fernanda Campo, mini

Durante el evento de inauguración del Foro Educativo Nacional 2013 -que tendrá lugar en Bogotá entre el 9 y el 11 de octubre- María Fernanda Campo, ministra de Educación, dijo que se está formulando un proyecto para conseguir recursos por valor de 100 millones de dólares, a partir de 2014 y por siete años, para implementar la política de modernización de la educación media.

El fin es mejorar los resultados en el desempeño académico de los estudiantes, en las tasas de cobertura de la educación media, en el número de jóvenes graduados de educación media, en el acceso a la educación terciaria, en la disminución de la tasa de deserción en educación superior, y en mejorar de manera significativa la gestión territorial de las secretarías de educación, así como de las instituciones educativas.

“Hemos trabajado fuertemente desde el Gobierno Nacional por reducir las tasas de deserción y aumentar la cobertura. Nuestro propósito es garantizar el acceso y permanencia a una educación de calidad en todos los niveles de formación. Así las cosas, desde 2012 decretamos la gratuidad universal hasta el grado 11, con lo que se benefician más de 8 millones de niños y jóvenes. Igualmente, hemos conseguido llegar con oferta de educación superior al 69% de municipios del país y crear 283.000 nuevos cupos en ese nivel, de los cuales el 58% de los jóvenes proviene de las familias de más bajos recursos”, enfatizó Campo.  
Más KienyKe
Desde la alcaldía local se están esperando alrededor de 20 mil personas para que acompañen la celebración religiosa.
Durante esta temporada Colombia cuenta con varios destinos para todos los feligreses de la fe católica y cristiana.
Durante el Jueves Santo, tres jóvenes se salieron de la ruta principal de la montaña
Desde el Vaticano se publicó el discurso, escrito a mano, que profesará el sumo pontífice desde el Coliseo Romano.
Kien Opina