Ministro de Defensa le responde a María Fernanda Cabal

Mié, 21/09/2016 - 10:49
El
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, respondió a las declaraciones sobre los generales Ejército que dio la representante del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, que generaron polémica este martes. Lea también: María Fernanda Cabal arremete contra generales del Ejército Nacional Durante un evento, en el que estaba respondiendo a una de las preguntas que se realizaron en el auditorio, la congresista dijo: “el Ejército no está para ser damas rosadas, el Ejército es una fuerza letal de combate que entra a matar”. En ese sentido, el titular de la cartera de Defensa, señaló que "eso de entrar tumbando puertas ya pasó, hay que entrar tumbando puertas porque hay una urgencia y no porque sea el ADN de la Fuerza Pública, aquí nuestras fuerzas no entran a matar, entran a defender derechos lo que les da legitimidad". Además: La imagen que plagiaron los uribistas y tuvieron que quitar En su intervención en el Congreso Internacional de Seguridad Ciudadana, el ministro Villegas sostuvo que se trata de una ofensa. "Me parece una ofensa con nuestros héroes y sus familias, decir que nuestra  Fuerza Pública se volvió una entidad de beneficencia", precisó. Le puede interesar: A Paloma Valencia se le olvidó que Escobar estuvo en el Congreso Y en consecuencia, destacó con cifras la labor del Ejército, al reportar que la Fuerza Pública ha perdido a 985 de sus hombres y ha neutralizado al menos 1.700 guerilleros. “Cuando se ofende a la fuerza pública se está ofendiendo también a quienes, haciendo parte de ella, han resultado víctimas del conflicto armado“. Y continuó Villegas:  “Entonces a mi no me vengan con la historia de que estamos sentados haciendo croché; estamos enfrentando con todo el poder las diferentes amenazas, es decir, gracias a esa decisión frontal, moderna y respetuosa de los derechos, es que hemos podido hoy contar la historia de que estamos en el día 24 del cese al fuego bilateral y definitivo“. En otras ocasiones, María Fernanda Cabal se ha convertido en tendencia en las redes sociales por comentarios que muchos han tildado como ‘imprudentes’ y ‘desmesurados’. Tras la muerte del premio Nobel de literatura, Gabriel García Márquez, Cabal dijo públicamente que Gabo se iría al infierno junto con su amigo Fidel Castro; la frase, registrada por medios nacionales e internacionales, fue tomada como un insulto a la memoria de uno de los colombianos más importantes en la historia del país.
Más KienyKe
Le contamos más sobre Wilmer Alexander Perea, el joven capturado por atentar contra el periodista Gustavo Chica en San José del Guaviare. ¿Qué se sabe?
La actriz y exreina Carolina Gómez habló con KienyKe.com sobre su evolución personal, su carrera artística y el equilibrio que hoy vive. También reveló detalles de su nueva vida en pareja.
En entrevista con KienyKe.com, el Dr. Alexej Abyzov de la Mayo Clinic, nos habla a profundidad sobre el síndrome de Tourette.
El río Magdalena es el protagonista de un nuevo sistema de monitoreo 24/7 que permitirá a todos los colombianos estar al tanto de su estado y así prevenir cualquier desastre.
Kien Opina