Ministro israelí afirma que su país ha matado iraníes

Dom, 21/07/2019 - 02:20
El ministro de Cooperación Regional de Israel, Tzachi Hanegbi, afirmó este domingo que "Israel es el único país del mundo que ha estado matando a los iraníes durante dos años".

En una entrevi
El ministro de Cooperación Regional de Israel, Tzachi Hanegbi, afirmó este domingo que "Israel es el único país del mundo que ha estado matando a los iraníes durante dos años". En una entrevista con la radio Kan Bet sobre el aumento de las tensiones con Teherán, Hanegbi señaló que Israel "golpea a los iraníes cientos de veces en Siria, algunas veces lo admite y otras veces lo revelan informaciones extranjeras". [single-related post_id="1145063"] A la pregunta de "¿qué sucedería si Israel tuviera problemas con Irán?", el ministro dijo: "Pueden ver que los iraníes son muy limitados en sus respuestas, y no es porque no tengan capacidades (para responder de otra manera), sino porque entienden que Israel significa negocio". Hanegbi agregó que Israel es "muy agresivo cuando se trata de nuestra seguridad nacional". "Todavía no hemos visto que los iraníes retrocedan en su intención de atrincherarse militarmente en Siria, y esta campaña no ha terminado", añadió el ministro de Cooperación Regional. Los comentarios de Hanegbi se producen mientras continúan aumentando las tensiones en Oriente Medio, especialmente en la zona del Golfo Pérsico. El viernes pasado, Irán se incautó de dos petroleros británicos en el estrecho de Ormuz y más tarde liberó a uno. El mismo día, unas horas antes, un avión no tripulado lanzó explosivos contra una base en el norte de Irak que pertenecía a grupos paramilitares chiítas vinculados a Irán y mató al menos a una persona, según fuentes militares iraníes. El ejército iraquí, por su parte, señaló en un comunicado que un avión no tripulado había arrojado una granada contra una base militar en la provincia norteña de Saladino y había herido a al menos dos personas.
Más KienyKe
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Kien Opina