MinJusticia capacita sobre sustancias psicoactivas

Mar, 28/08/2018 - 06:05
El Ministerio de Justicia y del Derecho desarrolla en el hotel Macao de Bogotá, un nuevo ciclo de capacitación sobre el Modelo de Atención Integral para Trastornos por Uso de Sustancias Psicoactiva
El Ministerio de Justicia y del Derecho desarrolla en el hotel Macao de Bogotá, un nuevo ciclo de capacitación sobre el Modelo de Atención Integral para Trastornos por Uso de Sustancias Psicoactivas (MAITUS). Las capacitaciones son una estrategia que se desarrolla en el marco de lo previsto en el componente de tratamiento del Plan Nacional para la Promoción de la Salud, la Prevención y la Atención del Consumo de Sustancias Psicoactivas 2014-2021. El objetivo del encuentro busca fomentar las capacidades de los participantes, y comprende cinco módulos en los que se darán a conocer los aspectos conceptuales básicos sobre personas que consumen sustancias psicoactivas (SPA). “Cada uno de los módulos del taller está muy bien diseñado de acuerdo con las competencias de los participantes en el mismo. Con este tipo de eventos esperamos a final de año haber llegado a 900 profesionales de 26 departamentos del país”, añadió el funcionario Gonzalo Sosa, perteneciente a la Dirección de Política de Drogas del Ministerio de Justicia. Al término de esta capacitación, se habrán desarrollado procesos de detección temprana, acciones de tamizaje, intervención breve, referencia en caso de necesidad de tratamiento y acciones de reducción de daños. Las capacitaciones que comenzaron el lunes 27 de agosto, se extenderán hasta el próximo viernes 31. En las mismas, están siendo partícipes cerca de 100 profesionales encargados de la atención y tratamiento de usuarios de SPA de Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Tolima, Casanare, Meta, Boyacá, Guainía y Bogotá. El Ministerio de Salud y Protección Social y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), también hacen parte de la iniciativa. “El Ministerio de Justicia viene trabajando en conjunto con el de Salud, y comprendemos que lo mejor es tener cada vez más herramientas para intervenir en temas de prevención y atención del consumo de sustancias psicoactivas”, afirmó Gonzalo Sosa.
Más KienyKe
ETB inaugura el Gaming Center en Bogotá, un innovador espacio para gamers con zonas de consolas, simuladores y arcade. Entrada gratuita.
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Kien Opina