Por medio de un concepto de cuatro páginas que el Ministerio de Salud envió a la Corte Constitucional, queda clara a postura del gobierno en el debate jurídico sobre la posibilidad de que parejas del mismo sexo puedan adoptar.
Según el documento que fue revelado porEl Espectador, para el Ministerio de Salud “no existe ningúnriesgo para la salud y el bienestar de los menores de edad derivada de la adopción por parte de parejas del mismo sexo"
Según publica el medio de comunicación, el director jurídico del Ministerio de Salud, Luis Gabriel Fernández, sostiene que "por el contrario, la orientación sexual de los padres es, en general, indiferente para el desarrollo cognitivo y social de los menores. Adicionalmente, en muchos casos, como en la adopción de menores de alto riesgo, puede contribuir a su bienestar”.
En el concepto enviado al alto tribunal, se advierte que el riesgo real de los menores que serían adoptados por parejas del mismo sexo, tiene que ver con el rechazo del que pueden ser objeto por parte de la sociedad. “El único factor diferenciador en el bienestar de menores adoptados o criados por parejas del mismo sexo está en el estrés y las dificultades que pueden causar las restricciones legales y el estigma”, señala el documento.
Según conoció El Espectador, para el Ministerio de Salud, “el Sistema General de Seguridad Social cuenta con un conjunto de herramientas y coberturas para atender las necesidades en salud física y mental de los menores de edad relacionadas con conflictos y abusos en las familias, con independencia de la orientación sexual de los padres”.
La opinión del Ministerio de Salud se conoce a pocos días de que la Corte Constitucional emita un fallo en el caso de Verónica Botero, a quien no se le ha permitido adoptar a la hija de su pareja, Ana Elisa Leiderman.Esta es la historia de esta pareja que sigue esperando por el fallo: Ana y Verónica siguen esperando
Minsalud: Parejas del mismo sexo sí pueden adoptar
Dom, 24/08/2014 - 05:27
Por medio de un concepto de cuatro páginas que el Ministerio de Salud envió a la Corte Constitucional, queda clara a postura del gobierno en el debate jurídico sobre la posibilidad