MinTIC se compromete por el departamento de Bolívar

@Ministerio_TIC

MinTIC se compromete por el departamento de Bolívar

26 de agosto del 2018

Durante el Taller Construyendo País realizado en el municipio de San Jacinto, Bolívar, la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) Sylvia Constaín señaló que se trabajará con el sector privado y las autoridades locales para lograr terminar las conexiones de ‘última milla’.

La funcionaria señaló que para lograr este objetivo se está haciendo un trabajo articulado con el sector privado y las autoridades locales. Además, se está estructurando una política “para lograr terminar las conexiones de ‘última milla’ que hacen falta no solo en Bolívar sino en todo el país”, aseguró.

“Las instrucciones del Presidente de la República, Iván Duque, son muy claras: vamos a conectar a Colombia y a concertarla bien. Todavía tenemos una tarea muy importante por hacer en esa materia”, resaltó la Ministra en el evento.

Así mismo, la ministra TIC anunció que se continuará brindando acompañamiento al programa ‘Bolívar sí innova’, que busca impactar a las Mipyme del departamento, mejorando la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de procesos de innovación y fortalecimiento de las capacidades del capital humano.

“Vamos a continuar brindando acompañamiento a este programa que impulsa el acceso de las Mipyme a la tecnología y tiene mucho que enseñar a otras regiones”, resaltó Sylvia Constaín

Durante el encuentro la jefe de la cartera agregó que la reunión de líderes TIC que se realizará la próxima semana en ANDICOM 2018, será el escenario para compartir este tipo de experiencias exitosas.

ANDICOM es un congreso internacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que tiene por objeto buscar soluciones basadas en tecnología para todas las industrias, así mismo, generan oportunidades de negocios y actualizan las tendencias tecnológicas, de política sectorial y del mercado.

Este año el encuentro comenzará el 29 de agosto y contará con la presencia del presidente de la República, Iván Duque; la ministra TIC, Sylvia Constaín, la Robot Sophia, primer robot humanoide en el mundo, declarado ciudadano Saudí; entre otros.