Mintrabajo: “Faltan esfuerzos para poder encontrar la solución”

Foto: Ministerio de Trabajo

Mintrabajo: “Faltan esfuerzos para poder encontrar la solución”

24 de septiembre del 2017

Sin avances significativos cerró en la tarde de este domingo una nueva sesión de negociación entre directivos de Avianca y representantes de los poco más de 700 pilotos sindicalizados de esa compañía de transporte aéreo de pasajeros.

La ministra de trabajo, Griselda Restrepo, que media en el conflicto, afirmó que trabajan en busca de soluciones económicas y normativas, pero advirtió que su tiempo en la mesa es limitado.

“Quiero insistir en la necesidad de un acuerdo y en que la presencia de la Ministra no puede ser permanente, tengo a los equipos jurídicos de la entidad en lo que podría ser una ruta jurídica que nos permita avanzar”, añadió la ministra.

Aunque ve un buen ánimo entre las partes, Restrepo considera la necesidad de abrir más la negociación.

“Falta esfuerzos para poder encontrar la solución a un conflicto que está afectando a muchos colombianos y por quienes tenemos enorme preocupación”, puntualizó la ministra.

Finalmente la ministra de trabajo hizo un llamado para que Avianca y el sindicato de pilotos “le muestre mañana al país avances” de esta compleja situación que ha afectado a más de 50 mil pasajeros desde el inicio de la huelga el 20 de septiembre pasado.