Misión OEA en Colombia se queda hasta 2021

Mié, 20/12/2017 - 02:32
La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos (MAPP/OEA) continuará su trabajo en el país hasta finales de 2021 para monitorear la situación en las
La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos (MAPP/OEA) continuará su trabajo en el país hasta finales de 2021 para monitorear la situación en las regiones más afectadas por el conflicto armado, se conoció este martes. La prórroga de la Misión se dio a través de la firma hoy, en Bogotá, del "séptimo Protocolo Adicional al Convenio entre la República de Colombia y la Secretaría General de la OEA para el acompañamiento al proceso de paz" en el país, indicó el organismo en un comunicado conjunto con la Cancillería de este país. [single-related post_id="769033"] El acuerdo permite a la MAPP/OEA continuar sus tareas referentes al monitoreo en los territorios más afectados por el conflicto armado para identificar los desafíos y amenazas para la consolidación de la paz y entregar al Estado análisis y recomendaciones, las cuales realiza desde hace catorce años. La canciller colombiana, María Ángela Holguín, señaló que la prórroga de la vigencia del mandato de la MAPP/OEA responde al interés del Gobierno de "sumar todos los apoyos posibles" al compromiso "con la implementación de los acuerdos y con el abordaje de los fenómenos que ponen en riesgo la gran apuesta de Colombia por la paz". [single-related post_id="799778"] Las labores de monitoreo y acompañamiento se realizarán de forma directa en más de 400 centros poblados de 127 municipios y 15 departamentos, con énfasis en zonas rurales, áreas remotas, consejos comunitarios, resguardos y cabildos indígenas. Para tal fin la Misión dispone de 16 oficinas permanentes y un equipo móvil que realiza misiones especiales a lo largo del país. Sputnik.
Más KienyKe
El encuentro tuvo lugar en la Casa Blanca y abordaron una amplia gama de asuntos regionales y bilaterales.
La Corte lo llama a juicio por el proceso que le adelanta por injuria en contra de Gustavo Bolívar.
Las comisiones económicas del Congreso estuvieron de acuerdo en archivar este proyecto.
Esta inspección se produce apenas una semana después de que Ricardo Bonilla presentara su dimisión como ministro de Hacienda.
Kien Opina