Este sábado científicos de la Agencia Espacial Europea (ESA), informaron que el trabajo de Philae, el primer artefacto humano que consigue aterrizar sobre un cometa, está cerca de su fin. Las dificultades que tuvo la aeronave al momento de aterrizar, han dificultado su trabajo.
El día del histórico aterrizaje se conoció que se había posado sobre una parte del cometa al que difícilmente le llegaría luz solar para alimentar los paneles que permiten su funcionamiento. Situación que generó que el artefacto funcionara solo con su batería que ya se agotó.
"Con sus baterías agotadas y sin suficiente luz solar para recargarlas, Philae ha entrado en "modo reposo" para un silencio potencialmente largo", explicó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA).
Sin embargo y pese al poco tiempo que duró en funcionamiento, el módulo pudo transmitir valiosos datos científicos sobre el cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko, según explicó a través del blog de la misión Rosetta su responsable, Stefan Ulamec.
Ulamec consideró que el aparato se he desempeñado "magníficamente bajo duras condiciones", por lo que se mostró "orgulloso del increíble éxito científico."
La Agencia Espacial señaló que "a partir de ahora, no será posible contacto alguno a menos que los paneles solares de Philae reciban suficiente luz solar para generar la energía necesaria para despertarlo."
Misión Rosseta está a punto de terminar
Sáb, 15/11/2014 - 05:30
Este sábado científicos de la Agencia Espacial Europea (ESA), informaron que el trabajo de Philae, el primer artefacto humano que consigue aterrizar sobre un cometa, está cerca