Misterio en torno a la muerte del hermano de Hugo Chávez

Jue, 21/07/2016 - 05:32
La
La muerte de Aníbal Chávez, el hermano menor del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, generó controversia. Las causas se relacionarían directamente con la crisis humanitaria que vive el vecino país. Hay quienes dicen que no recibió la atención necesaria, otros van más allá y señalan que ocurrió por la falta de medicina para tratarlo.  Lea también: Murió Aníbal Chávez, hermano del expresidente Hugo Chávez El presidente Nicolás Maduro confirmó el deceso del alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba, estado Barinas, el pasado 17 de julio. De acuerdo con el parte médico, ocurrió por una salmonelosis, una infección estomacal ocasionada por una bacteria. Además le puede interesar: ¿Cuándo estallará Venezuela? El episodio, para muchos venezolanos, incluida Elena Frías de Chávez, la madre de Aníbal, hace parte de la falta de medicamentos y atención correcta. “Si mi hijo Hugo estuviera vivo, no le hubiera pasado esta tragedia a mi Aníbal, ya estuviera en Cuba tratándose. Los ministros son responsables de tanta negligencia”, dijo según el portal SienteAmérica. Chávez fue internado en la ciudad que gobernaba, sin embargo, en Venezuela dicen que allí no recibió la atención pertinente, por lo que fue trasladado a Caracas. "Si lo hubieran atendido a tiempo, estuviera vivo y recuperándose”, añadió Elena Frías. La salmonelosis puede ser controlada. Se estima que el paciente puede recuperarse en más o menos un mes bajo los cuidados adecuados. Pero la crisis en el vecino país ha hecho que sea toda una odisea acceder a medicamentos básicos y productos de aseo, lo que complica la situación de los enfermos. Según explica el portal venezolano Analítica, la población está en un preocupante riesgo de contraer la enfermedad. "Una de las causas es que desde hace varios meses no se está vacunando contra Salmonella a los pollos y gallinas que se consumen en el país, por lo que existe un riesgo muy alto de contaminarse con la bacteria". Esto se agrava también por la calidad del agua. Por lo que expertos recomiendan investigar más sobre el caso de Aníbal Chávez y hacer un estudio para determinar cuál es el origen de la trasmisión. En ese sentido, el partido de oposición criticó al Gobierno de Maduro, señalando que tenía el deber de informar al pueblo sobre una posible alerta de epidemia. "El gobierno no es gobierno porque se auto tituló, es gobierno porque ejerce sus labores debidamente. Es quien evita las preocupaciones en los ciudadanos. Pero un Nicolás Maduro, al que todo se le sale de control y que sus funcionarios de gobierno se voltean, es un Nicolás Maduro que no puede gobernar”, sostuvo el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torreallba.
Más KienyKe
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Bogotá conmemora el vallenato del músico colombiano con el lanzamiento del álbum 'El Legado', un emotivo tributo de su hijo, Iván Andrés Calderón.
Después de todas las especulaciones que surgieron entre los televidentes, el reality show aclaró lo que sucede detrás de la misteriosa puerta en la terraza de 'La Casa de los Famosos'.
Momentos de angustia se vivieron en el centro hospitalario.
Kien Opina