Mockus barrió calles en Cartagena para promover cultura ciudadana

Antanas Mockus barrió calles en Cartagena.

Mockus barrió calles en Cartagena para promover cultura ciudadana

2 de noviembre del 2014

Antanas Mockus, presidente de Corpovisionarios, junto a Augusto Mainero, gerente de Aseo Urbano de la Costa, Dionisio Vélez, alcalde de Cartagena, barrieron las calles del barrio Campestre de Cartagena con el fin de generar conciencia en cuanto al manejo de residuos sólidos en la ciudad.

Mockus, presidente de Corpovisionarios, sostuvo que en la capital de Bolívar se identificaron comportamientos ciudadanos que impiden que la ciudad esté y se mantenga limpia.

“Los usuarios no se hacen cargo de sus propios residuos, no quieren mantener basura en sus casas por mucho tiempo o frente de ellas y algunos prefieren deshacerse de ellos dejándolos regados en espacios públicos proliferando botaderos satélites; hay poca valoración y conciencia sobre lo público por parte de la ciudadanía y hay bajos niveles de respeto y buen trato entre los ciudadanos y operarios de recolección de basuras y barrido”, argumentó Mockus.

El presidente de Corpovisionarios agregó que según la Encuesta de Cultura Ciudadana 2009 y 2011, hay una necesidad de fortalecer la mutua regulación y capacidad de celebrar acuerdos entre los cartageneros; es decir, llamados de atención amable y receptividad frente a llamados de atención de otros, específicamente por inadecuada disposición de residuos.

Frente a este escenario, Augusto Mainero, gerente de Aseo Urbano de la Costa, manifestó que este espacio de cambio cultural, promueve la importancia del cuidado del medio ambiente y la responsabilidad en decidir por un estilo de vida limpio y saludable.