¿Mockus debería irse de Colombia?

¿Mockus debería irse de Colombia?

6 de Marzo del 2015

A propósito de la marcha por la vida, liderada por Antanas Mockus y que se realizará este domingo, usuarios de las redes sociales desempolvaron un blog que se escribió en 2013 titulado: Dr Mockus, lárguese.

Matheo Gelves, autor del blog, expone irónicamente las razones por las que el profesor Mockus debería irse de Colombia. “Considero que no lo necesitamos ni a usted, ni a sus políticas e ideologías”, dice. Lea también: ¿Por qué este soldado de Mockus se tomó una foto con José Obdulio Gaviria?

Con humor, Gelves relata que se tomó el atrevimiento de empacar las maletas del exalcalde de Bogotá para que se “largue” lo más rápido posible.

“Lo primero que encontré en su armario, por allá guardados en una linda cajita, fueron los valores éticos y democráticos que usted siempre ha querido articular en nuestra sociedad. ¿Cómo se le ocurrió siquiera pensar en que la prioridad para un gobierno, y el principal destino de los recursos, serían la educación y la cultura ciudadana? ¡Es usted un ignorante! todos bien sabemos que lo que necesitamos es ponerlos en la guerra contra las FARC, que es nuestro principal y único problema”, dice en uno de los apartes del blog.

El autor del texto arremete contra Mockus por haberse bajado los pantalones en la Universidad Nacional:  “¡Es usted un animal! ¡Puerco, degenerado, inmoral! ¿Cómo se le ocurre hacer semejante banalidad frente a una sociedad como la nuestra, en donde los únicos culos que aceptamos ver son los de las prostitutas en la zona de tolerancia y los de las damas de Soho en las grandes vallas publicitarias?”.

Agrega que el exalcalde debería llevarse los reconocimientos que se le han otorgado en materia educativa porque “aquí no necesitamos profesores y académicos como funcionarios, tal como usted decidió hacerlo…Entienda que nuestros políticos (los que en verdad necesitamos) son esos que, en vez de culpar –como usted- a la educación y las decentes prácticas culturales de nuestro país, prefieren culparse unos a otros y a sus respectivos partidos. Respete el statu-quo, por favor”.

“Mientras empaco, aprovecho para comentarle que nunca supimos si era usted de derecha o izquierda. Solo supimos que era diferente. Y eso -lo diferente- nos espanta en este país”, argumenta Gelves.

Sobre el Parkinson de Mockus señala: . “¡Se me olvidaba la peor parte! Es usted un enfermo. Con una infinita pena le comento que su Parkinson nos resulta una peor enfermedad que la corrupción y el deseo de poder de nuestros dirigentes. Es claro que no puede usted ocupar ningún tipo de puesto en nuestro sano país. No nos expondremos al riesgo de contagiarnos de sus ideas. Es que nada más con pensar en que usted, viejo locus, optó por abandonar su pantano verde cuando nuestro Gran Colombiano decidió apoyarlo ya muestra el tipo de persona que usted representa”.

En uno de los apartes más contundentes, le pide al excandidato presidencial, aceptar la realidad y entender que Colombia no está preparada para una personas de sus características. !Se disfrazó del superhéroe de la política cuando la verdad es que un “político artista” como usted no va a ganarle a la corrupción colombiana, ni mucho menos va a poder escribir la sangrienta historia de nuestro país con lápiz y libros. ¡Lárguese de una buena vez y deje de insistir tanto!!.

Lea el texto completo aquí.