Modelo de aprendizaje de Medellín entre los mejores del mundo

Vie, 01/02/2019 - 05:45
La Unesco hizo un importante reconocimiento a la ciudad de Medellín, al destacar que su modelo de aprendizaje está entre los 10 mejores del mundo.

Este importante anuncio se conoció durante la r
La Unesco hizo un importante reconocimiento a la ciudad de Medellín, al destacar que su modelo de aprendizaje está entre los 10 mejores del mundo. Este importante anuncio se conoció durante la realización de una campaña adelantada por la administración municipal y con la que se pretendía lograr que 450 niños y jóvenes de varias comunas de la ciudad regresaran a clases. Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, manifestó que el reconocimiento otorgado por la Unesco se obtiene por los esfuerzos liderados por la Alcaldía de Medellín para promover una cultura del aprendizaje a lo largo de toda la vida.

“Ser reconocido con este galardón de la Unesco de las 10 Ciudades del Aprendizaje en el mundo, de acuerdo con las mejores experiencias, y que Medellín sea una de ellas, es un gran orgullo, pero también un gran motivo para seguir trabajando”, destacó el mandatario local.

Por su parte María Victoria Angulo, ministra de Educación, destacó que la ciudad será sede de la cuarta edición del Encuentro Internacional de Ciudades de Aprendizaje, en el que participarán expertos en educación de varias regiones del mundo y aportarán a una mejor educación en el país.

"La Unesco acaba de dar a conocer los resultados de las Ciudades del Aprendizaje reconocidas así. A nivel mundial se eligen las diez mejores y una de las escogidas es Medellín. La otra noticia es cómo la ciudad va reduciendo la deserción escolar. Con el trabajo liderado por el Alcalde se ha llegado al 2,9 %. Animemos a padres de familia y maestros a seguir con la búsqueda de niños desescolarizados", manifestó la ministra de Educación

Además, la ciudad será incluida en la tercera edición del libro titulado Liberar el potencial de las comunidades urbanas que incluye los estudios de casos de las Ciudades del Aprendizaje con mejores prácticas a nivel mundial.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Más KienyKe
Dos grandes colombianos se unieron para crear una colección cápsula inspirada en un gran favorito de muchos, la hamburguesa.
¡Inscripciones Abiertas! Conozca el paso a paso para postular su trabajo al Premio Nacional de Periodismo Digital Xilópalo.
En medio de la crisis de energía, desde el gobierno nacional se pidió a las termoeléctricas operar a su máxima capacidad.
Desde la Federación de Cafeteros iniciaron a utilizar las vías férreas para movilizar café por el territorio nacional.