Una joven colombiana que estudiaba diseño gráfico en Buenos Aires, Argentina, lleva tres meses detenida en ese país, a la espera de un juicio en su contra tras una investigación que busca establecer su vínculo con una banda dedicada al narcotráfico.
Ana María Peláez Orozco, más conocida en Argentina como “mona” fue detenida a finales de septiembre pasado junto con su esposo, Diego Arana Rodríguez, tolimense, quien tenía vigente una orden de captura internacional al fugarse de Colombia tras ser condenado a quince años de cárcel por un homicidio ocurrido en el 2013.
De igual manera, en el mismo operativo llevado a cabo a principios de septiembre pasado fueron capturadas otras ocho personas que hacían parte de la banda dedicada al expendio de drogas.
Asimismo las autoridades de ese país dieron a conocer que Arana Rodríguez, al parecer hacía parte de la temida banda delincuencia conocida como “los motorratones”, dedicada a robar motocicletas en Ibagué.
Según la investigación, Ana María Peláez, ayudada a trasladar a su novio y otros integrantes de la banda a varios puntos de Argentina para vender cocaína.
Uno de los integrantes de la banda que fue capturado, es Rubén Darío Guarnizo, señalado de ser el encargado de preparar cocaína líquida, y quien ya había cumplido una condena de ocho años de cárcel en Ecuador por narcotráfico.
Modelo universitaria a la espera de un juicio en Argentina por narcotráfico
Dom, 14/12/2014 - 12:54
Una joven colombiana que estudiaba diseño gráfico en Buenos Aires