Muere Billy Graham, el evangélico más famoso del mundo

Mié, 21/02/2018 - 12:26
Casi 100 años vivió William Franklin "Billy" Graham Jr., el pastor evangélico estadounidense más famososo del planeta. Fue un hombre mediático, cercano al poder y a la política no solo de s
Casi 100 años vivió William Franklin "Billy" Graham Jr., el pastor evangélico estadounidense más famososo del planeta. Fue un hombre mediático, cercano al poder y a la política no solo de su país sino también del mundo. Predicó audiencias en directo, a lo largo de su vida, a más de 200 millones de personas, en 180 países, pero también llegó a millones más a través de medios de comunicación masivos como la televisión, el Internet, las redes sociales y películas y videos. Escribió 30 libros que fueron traducidos a varios idiomas. Pertenecía al partido demócrata y tuvo relación personal con varios presidentes de Estados Unidos, desde Harry Truman (1944-1953), sin importar que fueran demócratas o republicanos, y fue desde consejero hasta amigo de Richard Nixon, George Bush, y George W. Bush, entre otros mandatarios de la nación más poderosa del mundo.
Predicó en audiencias en directo, a lo largo de su vida, personalmente a más de 200 millones de personas, en 180 países.
Fue un duro opositor del comunismo desde siempre y apoyó el periodo conocido como la Guerra Fría entre Estados Unidos y Rusia, también la Guerra de Vietnam. Sin embargo, fue amigo de Kin Il-sung, el dictador norcoreano que también era comunista y sobre él dijo que “era una clase diferente de comunista porque era un luchador y defensor de su país contra los japoneses”.    A lo largo de su vida sufrió de diferentes enfermedades: desde Parkinson, hasta hidrocefalia, neumonía y cáncer de próstata. Una vez también sufrió fractura de cadera. https://twitter.com/abc_es/status/966357966378164225 Billy Graham nació el 7 de noviembre de 1918 en Carolina del Norte y murió hoy 21 de febrero de 2018 en Montreat, Carolina del Norte. Fue hijo de William Franklin Graham y Morrow Coffey, y fue educado por sus padres en la Iglesia Presbiteriana Asociada Reformada. Se casó en agosto de 1943 con Ruth Bell, que era una compañera de la Escuela Superior Wheaton College, Illinois, donde Graham se graduó como antropólogo en 1943. Ruth murió el 14 de junio de 2007, a los 87 años. El matrimonio tuvo cinco hijos: Virginia, Anne, Ruth, Franklin y Nelson; y luego 19 nietos y 28 bisnietos.   En 2002, cuando fueron desclasificadas las grabaciones del caso del Watergate, en el que estuvo involucrado el presidente Richard Nixon, salieron a la luz pública los comentarios de Graham que estaba de acuerdo con Nixon en cuanto que los judíos controlaban los medios de comunicación estadounidenses y que mantenían un monopolio. Estas conversaciones habían ocurrido en 1974, 30 años antes. Graham pidió perdón y apoyó públicamente y fuertemente a Israel. Años más tarde, en 2009 salieron a la luz otras grabaciones, en las que Graham con Nixon se refería a los judíos como “la sinagoga de Satanás”. Luego su portazvoz salió a aclarar que Graham nunca había sido antisemita y que la comparación (según el contexto de la cita del libro del Apocalipsis) se dirigía específicamente a los que afirman ser judíos, pero no observan los valores tradicionales judíos. En otro contexto, también estuvo involucrado en una pelea con un miembro del KKK, sobre la importancia de la integración de los negros en la sociedad. Graham dijo que no hay fundamento bíblico para la segregación e incluso llegó a pagar la fianza para que Martin Luther King Jr., saliera libre durante el movimiento de los derechos civiles de la década del 60. George W. Bush llegó a confesar que dejó de beber y "encontró el camino de Dios" gracias a Graham.  https://twitter.com/realDonaldTrump/status/966317112565420033 Hoy, tras su muerte, varias personalidades del mundo han reaccionado, entre ellas el propio presidente Trump, que escribió en Twitter: “El GRAN Billy Graham ha muerto. ¡No había nadie como él! Será añorado por cristianos y todas las religiones. Un hombre especial”.  
Más KienyKe
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU