El futbolista Cheik Tioté, de Costa de Marfil, exjugador de Newcastle y Twente, murió luego de desvanecerse en un entrenamiento con el club Beijing Baxy FC de la liga china.
El jugador de 30 años sufrió un paro cardíaco durante un entrenamiento con su actual club, el Beijing Baxy, de la segunda división china, y rápidamente fue trasladado a un hospital de la capital, donde finalmente el futbolista falleció, a pesar de las asistencias médicas que le proporcionaron.
"Es tremendamente triste confirmar que mi cliente ha fallecido en la mañana de hoy debido a un colapso durante el entrenamiento con su equipo", confirmó su representante Emanuele Palladino.
Cheick Tioté sólo llevaba cuatro meses jugando en el equipo chino, luego de dejar el equipo Newcastle, al que se había unido en agosto de 2010 y se entrenó bajo las órdenes de Rafa Benítez. El jugador africano decidió abandonar el Newcastle para incorporarse al fútbol chino, a pesar de que contó con ofertas de otros clubs europeos.
[single-related post_id="689276"]
El centrocampista debutó como profesional en 2005 con el Anderlecht y en 2008 firmó por el Twente, de la liga holandesa. En 201o fue traspasado al Newcastle, donde jugó por siete años. Su entrega sobre el campo de juego logró que se ganase rápidamente el corazón de la afición de St. James' Park.
Con la selección marfileña conquistó de la Copa África en 2015.
Los excompañeros de Tioté en Newcastle mostraron su pesar a través de las redes sociales.
"Estoy sin palabras y muy triste. Cheick Tioté fue uno de los mejores compañeros de equipo que he tenido. Descansa en paz hermano." aseguró Vincent Kompany.Muy triste escuchar del fallecimiento de tiote. Descansa en paz amigo. Very sad to hear about the pass away of tiote. Rip my friend. #nufc
— Jonas Gutierrez (@elgalgojonas) 5 de junio de 2017
I am speechless and so incredibly sad. Cheick Tioté was one of the nicest and toughest teammates I have ever had. Rest in peace brother.
— Vincent Kompany (@VincentKompany) 5 de junio de 2017