Muere otro uniformado por ‘Plan pistola’ del Clan del Golfo

Muere otro uniformado por ‘Plan pistola’ del Clan del Golfo

13 de mayo del 2017

La mañana de este sábado 13 de mayo se registró la muerte del patrullero Pedro Antonio Torrres Acosta, de 32 años, en la Clínica Central de Montería. El uniformado sería víctima del llamado ‘Plan Pistola’, llevado a cabo  por parte del Clan del Golfo.

Torres se debatía entre la vida y la muerte luego de recibir un impacto de bala el pasado jueves, cuando fue abordado junto con sus compañeros por hombres del grupo criminal, en un puesto de control. Los patrulleros Juan Pedroso Castro y Juan Lechuga Arteaga se encuentran recibiendo atención médica por los mismos hechos.

La muerte del uniformado barranquillero, que llevaba más de 14 años en la institución, fue reprochada por el comandante de la Plicía de Córdba, el coronel Engelbert Grijalba, que dijo en su cuenta de Twitter: “Lamentamos profundamente el deceso de nuestro compañero patrullero Pedro Antonio Torres, quien ofrendó su vida en cumplimiento de su deber”.

El director general de la Policía, el general Jorge Hernando Nieto lamentó lo sucedido y aseguró que en las próximas horas se trasladará a montería con el fin de coordinar acciones que permitan detener la ola de violencia que se está viviendo por culpa de Clan del Golfo, el ELN y las autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), grupos que declararon el llamado ‘Plan pistola’ en contra de miembros de la fuerza pública.

“La muerte de nuestros uniformados es una retaliación del ‘clan’ por los golpes que le hemos propinado, como la muerte de ‘Pablito’ o la incautación de 94 toneladas de cocaína”, afirmó hace unos días el general Jorge Nieto.

Con este ya serían 10 los oficiales muertos, y otros más permanecen heridos tras trece días de acciones violentas. Estos son los nombres de los fallecidos:

El intendente Jaime Leonel Mariño Quintero, el patrullero Oswaldo Antonio Lance Gómez, el patrullero Carlos López Gómez, el subintendente Elkin Gonzalo Echeverry, el mayor Carlos Augusto Hurtado, el patrullero Jefferson Saavedra Pabón, Edwin Jackson Mosquera Mosquera, César Orlando Chávez González, el patrullero Einer Zambrano y el patrullero Pedro Antonio Torrres Acosta.