Muere Posada Carriles, militante y enemigo de Fidel Castro

Mié, 23/05/2018 - 14:06
Luis Posada Carriles, un ícono representante del régimen anticastrista, uno de los enemigos más acérrimos de Fidel Castro, murió este miércoles a las 5 de la mañana en el Memorial Hospital de H
Luis Posada Carriles, un ícono representante del régimen anticastrista, uno de los enemigos más acérrimos de Fidel Castro, murió este miércoles a las 5 de la mañana en el Memorial Hospital de Hollywood, en Florida, Estados Unidos. Tenía 90 años y una salud bastante deteriorada luego de un cáncer de garganta, un derrame cerebral, un accidente de carro grave y varios atentados contra su vida.  Su vida fue casi una obsesión contra Fidel y uno de sus más grandes anhelos fue asesinarlo. Carriles fue un héroe y un mounstro para los cubanos, dependiendo del lado de la orilla en el Atlántico de donde se viera: desde La Habana o desde Miami. Para los cubanos de La Habana era el "Bin Laden de América". [single-related post_id="820709"] Nació en Cienfuegos, Cuba, en 1928, tuvo dos hijos con los que casi no se relacionó y participó en la invasión de Bahía de Cochinos en 1961. En Panamá, durante la Cumbre de las Américas de 2000, en medio del evento, fue denunciado por el presidente Castro porque su equipo de inteligencia había descubierto que tenía un plan de atentado para asesinarlo. Allí fue detenido y luego liberado por un indulto de la presidenta panameña Mireya Moscoso.  Luego fue de manera ilegal a Estados Unidos y en 2005 fue apresado. Fue acusado de varios atentados con bomba en diferentes hoteles de La Habana, y de un atentado a un avión de Cubana de Aviación en 1976 en el que murieron 73 personas. Una vez aceptó haber participado en los bombazos del 97 donde murió un turista italiano. "No queríamos lastimar a nadie. Solo queríamos hacer un gran escándalo para que los turistas ya no vengan. No queremos más inversión extranjera en Cuba", dijo sobre el tema. [single-related post_id="629544"] Sin embargo, sobre el atentado del avión siempre se negó. El Gobierno de Cuba considera a Carriles autor del atentado, y siempre lo persiguió para que cumpliera una pana por terrorismo. Incluso en Venezuela estuvo preso por el atentado al avión en 1985 se fugó de la cárcel con un documento falso.  Fue agente de la CIA y trabajó contra los grupos de izquierda y los comunistas. Fue absuelto de 11 cargos de fraude, obstrucción de procedimientos y perjurio por un tribunal de migración en Texas.
Más KienyKe
ETB inaugura el Gaming Center en Bogotá, un innovador espacio para gamers con zonas de consolas, simuladores y arcade. Entrada gratuita.
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Kien Opina