Muerte del rey Arabia no afectará políticas petroleras

Vie, 23/01/2015 - 01:31
El nuevo rey saudí, Salman bin Abdelaziz, anunció este viernes en su primer discurso como monarca que continuará con las mismas políticas que sus antecesores y aludió a la necesi
El nuevo rey saudí, Salman bin Abdelaziz, anunció este viernes en su primer discurso como monarca que continuará con las mismas políticas que sus antecesores y aludió a la necesidad de la unidad entre árabes y musulmanes. "Seguiremos aferrados al enfoque tradicional sobre el que fue creada esta nación por su fundador el rey Abdelaziz y posteriormente por sus hijos. No nos alejaremos nunca de esa línea, puesto que nuestra Constitución es el libro de Alá (el corán) y los actos del profeta Mahoma", sentenció el nuevo rey. La monarquía absoluta de Arabia Saudí se remonta al año 1923 y este país, donde rige la ley islámica y los derechos fundamentales están gravemente restringidos, es también conocido como "el lugar de las mezquitas sagradas" de Meca y Medina, cuyo guardián es el monarca. El rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdulaziz, murió hacia la 1 de la madrugada hora local los 90 años de edad tras sufrir una neumonía, según informó la casa real en un comunicado. El monarca ingresó en un hospital el pasado 31 de diciembre para someterse a múltiples pruebas médicas, que demostraron tres días más tarde que sufría de una neumonía que le dificultaba la respiración. La hospitalización de Abdalá bin Abdelaziz en la Ciudad Médica del Rey Abdelaziz, de la Guardia Nacional de Riad, había desatado en el reino los rumores sobre su sucesión. Abdalá bin Abdelaziz nació en 1924 y accedió al trono el 1 de agosto de 2005, tras el fallecimiento de su hermano y predecesor, el rey Fahd. En 2011 y 2012, el monarca se sometió a dos intervenciones quirúrgicas para corregir problemas de espalda, en el mismo hospital de Riad en el que se encontraba ahora ingresado. En noviembre de 2010, fue operado con éxito en un centro sanitario de Nueva York de una hernia discal y de un coágulo causado por ella. Así mismo, se conoció que el nuevo rey saudí, Salman bin Abdelaziz, designó hoy a su sobrino Mohamed bin Nayef como segundo en la línea sucesoria de la monarquía petrolera, según un decreto real difundido por los medios oficiales saudíes. Bin Nayef ocupa actualmente el cargo de ministro saudí del Interior y es hijo del fallecido Nayef bin Abdelaziz, hermano del actual rey. Además de siguiente príncipe heredero, Bin Nayef ocupará el cargo de segundo viceprimer ministro del Parlamento y mantendrá la cartera de Interior. *Con información de la Agencia EFE  
Más KienyKe
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Kien Opina