Murió joven ciclista tras ser atropellada en Boyacá

Dom, 25/08/2019 - 13:01
Danna Valentina Méndez Ortiz, una joven deportista de 16 años oriunda de el Pital, Huila, murió este domingo al medio día en un accidente de tránsito ocurrido en la vía entre Duitama y Paipa Boy
Danna Valentina Méndez Ortiz, una joven deportista de 16 años oriunda de el Pital, Huila, murió este domingo al medio día en un accidente de tránsito ocurrido en la vía entre Duitama y Paipa Boyacá.

Escuche las noticias más importantes del día:

De luto se encuentra el ciclismo colombiano, según se estableció, la deportista de competición entrenaba junto a otros seis deportistas cuando fue atpropellada por un camión. Méndez pertenecía al equipo de ciclismo Colombielas de Sogamoso.

[single-related post_id="1167001"]

La joven había regresado de México donde participó en una competición llevada a cabo con éxito para su delegación. Las autoridades hicieron presencia en el lugar e investigan sobre la presunta responsabilidad del conductor de un vehículo.

Uno de los grandes retos para la seguridad vial sigue siendo el uso de la bicicleta, un estudio del Instituto Nacional de Medicina Legal reveló que entre los años 2016 y 2018, un total de 1.183 ciclistas murieron en el país, en medio de accidentes de tránsito. Lea también: Incendian edificio donde murió patrullero en Bogotá Le puede interesar: Choque múltiple deja un muerto en La Chorrera De acuerdo con el reporte, el año pasado se incrementaron los casos tras pasar de 376 a 428 a nivel nacional, mientras que en el 2016 fueron 379 los episodios registrados por esa entidad. El análisis precisó que en el 98% de los casos las víctimas fueron hombres, mientras que el 2% restante fueron mujeres. Los rangos de edad en los que más se presentaron estos fueron entre los 15 y los 17 años, al igual que entre los 50 y los 74 años de edad.
Más KienyKe
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
Kien Opina