Murió Lemmy Kilmister, icono del heavy metal

Murió Lemmy Kilmister, icono del heavy metal

29 de Diciembre del 2015

Lemmy Kilmister miembro y fundador de la banda británica Motörhead, murió a los 70 años en Los Ángeles después de una lucha corta contra un cáncer agresivo que padecía.

“Nuestro fuerte y noble amigo Lemmy falleció hoy tras una corta batalla contra un cáncer muy agresivo” informó la banda a través de un comunicado en Facebook.

Su muerte sorprende a sus seguidores y la banda porque el exbatería del grupo Phil “Philthy Animal” Taylor, murió exactamente hace un mes a los 61 años de edad.

Kilmister nació el 24 de diciembre de 1945 en Stoke-on-Trent (Inglaterra), y en los años 60 comenzó a interesarse por la música, a principios de los setenta Lemmy fundó la banda Motörhead, la cual se convertiría en una referencia indiscutible del sonido heavy metal en el mundo.

Motörhead se hizo famosa en 1977 gracias a su álbum homónimo, pero sus discos como  “Overkill” (1979) o “Ace of Spades” (1980) le dieron a la banda el giro que esperaban y se convirtieron en lideres del rock mundial. El grupo editó 23 discos de estudio y vendió 30 millones de copias en todo el mundo.

Ian ‘Lemmy’ Kilmister se enteró de su enfermedad el 26 de diciembre, y se encontraba en su casa, sentado frente a su vídeo juego favorito y su familia.

 “Perdí a uno de mis mejores amigos, Lemmy, el día de hoy”, dijo el cantante Ozzy Osbourne. “Él será extrañado. Era un guerrero y una leyenda. Te veré en el otro lado.”
La banda experimentó numerosos cambios en las casi cuatro décadas, pero Lemmy siempre estuvo en el grupo desde su fundación hasta su sorpresivo fallecimiento.