Llegó la alta montaña a La Vuelta a España. Nairo Quintana dijo que en las empinadas se verían los candidatos y la pelea entre los mejores. Puertos de primera categoría y los colombianos protagonistas. Nairo, Urán, Valverde, Purito Rodríguez, Contador, Froome… todos al ataque en el ascenso a La Zubia.
Más allá de unos ataques esporadicos, los grandes esperaron hasta el final para atacar de manera decidida. Nairo Quintana y Alejandro Valverde se transformaron en rivales pese a ser del equipo Movistar. A menos de tres kilometros, el pelotón se resquebrajó y solo quedaron los capos de equipo más algún que otro gregario. No más de 15 ciclistas en el último kilometro.
La amenaza era Christopher Froome que mirando a su computadora tenía el momento justo para atacar. Pero el equipo Movistar pegó movida primero y Alejandro Valverde atacó para quedarse con la etapa y de paso, la punta en la general.
Nairo Quintana aguantó el ritmo y llegó quinto, lo que le permitió conservar el segundo puesto de la general, a 15 segundos de su compañero Valverde. El top 5 lo completan Alberto Contador, Chris Froome y Joaquín 'Purito' Rodríguez. Por desgracia, Rigoberto Urán no mantuvo el paso y cayó al decimocuarto puesto. La alta montaña regresará el próximo domingo y la lucha volverá a ser encarnizada.
Nairo se mantiene segundo, Rigoberto se desploma
Jue, 28/08/2014 - 05:56
Llegó la alta montaña a La Vuelta a España. Nairo Quintana dijo que en las empinadas se verían los candidatos y la pelea entre los mejores. Puertos de primera categoría y los colombianos protagon