Foto: @lavuelta
El intenso calor no ha dado tregua en la Península Ibérica en las cinco etapas que hasta ahora se han disputado de la Vuelta a España. Los de este miércoles fueron 180 kilómetros que los ciclistas pedalearon entre las localidades de Priego de Córdoba hasta Ronda en terreno llano.
En los primeros 15 kilómetros rumbo a Ronda, los problemas llegaron para el vencedor de la etapa del día anterior. John Degenkolb tuvo problemas en su bicicleta pero se reincorpora sin problemas.
Antes de llegar a Lucena y a pesar del fuerte calor en un día laboral en España, los aficionados se agolparon a lado y lado de la vía para aplaudir, animar a sus ciclistas que pasaban de localidad en localidad.
Las sorpresas llegaron en el kilómetro 90. El paso lo empezó apretar el del Lotto Belison, Pim Ligthart, quien ‘empujó’ alemán Toni Martin. Sin embargo, por el paso de Antequera fue el holandés que dijo adiós para tomar el comando de la etapa.
Unos metros más atrás el pelotón decidió atacar debido a la escapada de Ligthart Por delante, en la punta de lanza del pelotón, el Team SKY predominó sobre todos los equipos pero dejando que tanto Laurent Mangel (FDJ) como Tobías Ludvigsson (Giant Shimano) mandaran el paso del grupo.
Junto a esto y a 52 kilómetros de la meta, los colombianos (Quintana y Urán) siguieron metidos sin desentonar en el grupo perseguidor. Por su parte, Esteban Chaves del Orica Green pinchó y tuvo que relegar sus opciones de podio.
La etapa tomó un giro inesperado cuando Andrey Amador (Movistar) dio continuidad al empuje del Saxo Tinkoff. El pelotón se fraccionó en tres grandes grupos, su paso se fortaleció provocando que la ventaja que llevaba de Pim Ligthart se fuera disminuyendo considerablemente.
A pesar de eso, Michael Matthews el líder de la Vuelta respiró tranquilo porque estuvo constante en el primer grupo de punta lo que le significó no perder tiempo en la clasificación general y defender con éxito su camisa roja ante su más acérrimo perseguidor como lo es Nairo Quintana.
La definición de la etapa empezó a tomar forma a escasos 8 kilómetros con un ataque fugaz por parte del Movistar Team en cabeza de su capo Alejandro Valverde, quien estiró al pelotón en una arremetida vista de cerca por el capo del Sky, Peter Kennaugh.
Al final el que es caballero repite. Nuevamente el alemán John Degenkolb con empuje y chispa remató los últimos metros para llevarse de manera consecutiva la quinta etapa de la vuelta ibérica.
Con esto en la clasificación general aparecen tres colombianos dentro el top 10 en la clasificación general. Siendo Nairo el mejor a 13 segundos del líder el australiano Michael Matthews
Nayro Quintana se mantuvo en el segundo lugar de la Vuelta España
Mié, 27/08/2014 - 06:04
Foto: @lavuelta
El intenso calor no ha dado tregua en la Península Ibérica en las cinco etapas que hasta ahora se han disputado de la Vuelta a España. Los de este miércoles
El intenso calor no ha dado tregua en la Península Ibérica en las cinco etapas que hasta ahora se han disputado de la Vuelta a España. Los de este miércoles