El departamento de archivos de Alemania ha puesto al descubierto un particular plan que ejecutaron los nazis en el que instruían a las mujeres para convertirse en las esposas de los militares de la SS y la Gestapo. En estos cursos se enseñaba a las mujeres lo que un nazi requería de ellas para que fuesen perfectas. Tal estrategia constaba de tres mandamientos: Ser admiradoras de Hitler, genéticamente impecables (ellas y sin rastros de otra raza) y profesionales en el habito de amas de casa.
Según indicó el departamento, la primera escuela se ubicó en la isla de Schwanenwerde, en los alrededores de Berlín. El curso demandaba alrededor de seis semanas, y una vez finalizado, el diploma certificaba que eran aptas para ser esposas de los oficiales. Sin embargo, las secuelas de la guerra hicieron que se inspirara otro tipo de mujer, una más trabajadora que pudiera sacar adelante al país, a causa de la escasez de hombres por aquel entonces.
Nazis tenían cursos de formación de la mujer perfecta
Mié, 14/08/2013 - 14:39
El departamento de archivos de Alemania ha puesto al descubierto un particular plan que ejecutaron los nazis en el que instruían a las mujeres para convertirse en las esposas de los militares de la