Negociadores de las Farc contradicen las explicaciones del gobierno

Mar, 29/09/2015 - 01:44
Los negociadores de las Farc en Cuba emitieron un comunicado en el que contradicen varias de las explicaciones que han dado a la opinión pública el gobierno en materia del acuerdo de justicia transi
Los negociadores de las Farc en Cuba emitieron un comunicado en el que contradicen varias de las explicaciones que han dado a la opinión pública el gobierno en materia del acuerdo de justicia transicional. En un documento de seis puntos las Farc le respondió al jefe negociador del gobierno, Humberto de la Calle  y del Alto Comisionado para la Paz,  Sergio Jaramillo, aclarando que no se acordaron crear zonas de concentración de guerrilleros y también señalan que el documento sobre Jurisdicción Especial para la Paz, es un acuerdo firme por tanto, no puede ser variado en ninguno de sus puntos. En su cuenta de Twitter el jefe de las FARC alias Iván Márquez, escribió "hasta el momento los plenipotenciarios del gobierno han explicado el acuerdo tergiversando mucho de lo acordado. Esperamos esto de corrija". Entre tanto el jefe máximo de la Farc Timoleón Jiménez, alias 'Timochenko' aseguró en el comunicado, "El propio Presidente Santos informó al país que el ex Fiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, lo había denominado como “una obra de arte”. Y resulta que ahora se anuncia que aún se requieren precisiones adicionales". Además anunciaron que  poner en tela de juicio el contenido del acuerdo, "pone en duda la fecha acordada para la terminación del conflicto".    
Más KienyKe
Conozca a Ace, el robot programado con IA que es capaz de vencer a jugadores profesionales de tenis de mesa (o ping pong).
Muchos creen haber llegado tarde al amor porque conocieron personas equivocadas, promesas vacías y despedidas dolorosas.
La más reciente encuesta de calidad vida del DANE mostró que el arriendo siguió por encima de la vivienda propia y que la propiedad volvió a perder terreno.
El Gobierno confirmó el pago total de USD5.400 millones del crédito solicitado en 2020 por la pandemia.