Negociadores de Proceso de Paz reanudan diálogos sobre drogas

Negociadores de Proceso de Paz reanudan diálogos sobre drogas

3 de Febrero del 2014

El Gobierno colombiano y las Farc se preparan para reanudar las conversaciones en el proceso de paz en Cuba, que aborda los diálogos sobre el tema de lucha contra el narcotráfico. Los delegados del Estado, encabezados por Humberto de la Calle, llegaron en la madrugada del lunes a La Habana para retomar la agenda que se había detenido por 11 días, debido a los normales recesos del proceso.

Las horas previas al reinicio de los diálogos estuvieron acompañadas por importantes noticias como el encuentro del presidente de Uruguay, José Mujica, con algunos de los negociadores del proceso de paz, de donde se informó que el mandatario encontró buen ambiente y voluntad política para continuar los diálogos.

Juan Manuel Santos, el presidente colombiano, también estuvo en Cuba participando de la Cumbre de gobernantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), pero según él mismo confirmó, no tuvo reuniones con personas relacionadas con los diálogos. Este ciclo durará hasta el 13 de febrero.