Nicaragua dice que fallo de la Haya no tiene reversa

Mar, 23/07/2013 - 11:41
El jefe del Ejército nicaragüense, general Julio César Avilés
El jefe del Ejército nicaragüensegeneral Julio César Avilés, afirmó que el fallo de la Corte de la Haya es "invariable". "Desde que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) reivindicó, restituyó y reconoció los derechos de Nicaragua en esos espacios del Caribe (...), no hemos dejado de realizar nuestras operaciones por aire y por mar".
El 19 de noviembre de 2012, la CIJ otorgó a Nicaragua una franja marina de esa zona que Colombia calcula en unos 70.ooo kilómetros cuadrados. "Conocemos las reacciones de las autoridades colombianas, pero hay también voces en Colombia que reconocen que el fallo de la Corte, que la sentencia de la Corte, no es variable y que es una realidad que se debe aceptar", señaló hoy el jefe militar nicaragüense. 
El gobierno colombiano prepara una defensa legal para cambiar el fallo. El presidente  Juan Manuel Santos afirmó el sábado pasado que su país tiene un plan para reaccionar ante "cualquier nueva demanda o acción que pueda presentar Nicaragua en su ánimo expansionista". 
 
Más KienyKe
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
Kien Opina