Nicaragua sigue alterando a los vecinos por asuntos limítrofes

Mié, 18/09/2013 - 03:27
El gobierno costarricense en manos de la presidenta Laura Chinchilla mostró su enfado con su vecino país Nicaragua, debido a la construcción de canales que se llevan a cabo en la zona del rio San J
El gobierno costarricense en manos de la presidenta Laura Chinchilla mostró su enfado con su vecino país Nicaragua, debido a la construcción de canales que se llevan a cabo en la zona del rio San Juan que cruza ambos países al norte del país tico. Según indica la cancillería de Costa Rica, el gobierno nicaragüense de Daniel Ortega adelanta trabajos expansionistas violando las fronteras entre ambos países. El país costarricense reporta que tendrían fotografías satelitales donde se demuestra el desarrollo de esas obras. Es por ello que el gobierno anunció que enviará personal para la protección ambiental a la zona. Ambas naciones tienen una puja por este tema desde 2010 cuando Costa Rica demandó al gobierno de Ortega de querer invadir territorios que pertenecen a Costa Rica con la construcción de un canal. Desde Managua, Edén Pastora, encargado de dragar el rio San Juan ha negado la intervención en suelo ajeno en declaraciones a la agencia AP: “De ninguna manera hay ningún nuevo canal y menos dos. Son inventos de doña Laura Chinchilla, ahora están inventando de todo para distraer la atención de otros problemas que tienen a lo interno sus conciudadanos”. La decisión de enviar personal a la frontera por parte de Costa Rica no ha sido respondida por el gobierno nicaragüense.
Más KienyKe
El exconcursante del Desafío rompió el silencio y emitió un comunicado oficial, pronunciándose por primera vez ante las graves denuncias públicas realizadas por su expareja.
Conozca los horarios y las opciones para ver la gran final de la Copa Colombia entre Atlético Nacional y América de Cali.
Laura Mora, directora de 'Los Reyes del Mundo' o 'Matar a Jesús', fue una de las directoras que llevaron 'Cien años de soledad' a la pantalla, creando imágenes con la belleza poética del libro.
En una reciente entrevista, Marbelle recordó la dura adolescencia que vivió Rafaella, tanto que tuvo que cambiarla de colegio.