"No estamos preparados para un encuentro con extraterrestres"

Lun, 05/05/2014 - 09:45
Un encuentro con extraterrestres, ese escenario que se ha planteado en la literatura, la pintura e incluso el cine es el mismo que ha desvelado al neuropsicólogo de la Universidad de Cádiz, Gabriel
Un encuentro con extraterrestres, ese escenario que se ha planteado en la literatura, la pintura e incluso el cine es el mismo que ha desvelado al neuropsicólogo de la Universidad de Cádiz, Gabriel G. de la Torre durante los últimos años. De la Torre, cautivado con las advertencias de astrofísico británico Stephen Hawking, según las cuales la humanidad debe hacer todo lo posible para evitar el contacto con civilización extraterrestre para evitar ser colonizados, decidió empezar un estudio con el objetivo único de responder una pregunta ¿estamos preparados para un en encuentro con extraterrestres? Leer también: Astronauta habla de su encuentro con un OVNI El neuropsicólogo, que también participa en proyectos como Mars 500, diseñó un cuestionario que envió a 116 estudiantes de Estados Unidos, Italia y España par avalorar la opinión de los jóvenes y su postura sobre el lugar que ocupan en el cosmos, sus ideas religiosas y la influencia de Dios en el universo. El resultado de esta primera fase del estudio es contundente. Según señala el portal ABC  de España, "la humanidad todavía no está preparada para tratar de contactar activamente con una supuesta civilización alienígena".  En diálogo con el portal de ciencia SINC, de la Torre reconoció que par aestar preparados para un encuentro de este tipo, aún "faltan conocimientos y preparación entre la población en general". En este sentido, el español recomienda a los científicos que avanzan en el desarrollo de pruebas para establecer un contacto con extraterrestres "promover más una consciencia cósmica –donde nuestra mente sea cada vez más consciente de la realidad global que nos rodea". El estudio, reconoce el neuropsicólogo, " viene a demostrar que el conocimiento que el público general de cierto nivel educativo tiene del cosmos y de nuestro lugar en él es aún escaso, en este sentido, agrega "nos hace falta un nuevo Galileoque abra este camino».
Más KienyKe
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Chats y material probatorio demostrarían el modus operandi del hombre de 42 años y su proxeneta. 
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Kien Opina