No habrá peajes entre Chigorodó y Turbo

Noticias de Urabá

No habrá peajes entre Chigorodó y Turbo

30 de agosto del 2018

Con la realización de una reunión entre la Gobernación de Antioquia, la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- y los alcaldes del Urabá antioqueño, se determinó que entre Chigorodó y Turbo no habrá peajes.

José Leónidas Narváez Morales, vicepresidente de gestión contractual de la ANI, se mostró complacido con el resultado de la reunión que se llevó a cabo con el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, el secretario de Infraestructura Gilberto Quintero y los alcaldes de la región de Urabá, quienes se reunieron para revisar o modificar la ubicación del peaje Río Grande – Chaparral al segmento Chigorodó – El Tigre y darle inicio a la operación del peaje Cirilo; entre los municipios de Turbo – Necoclí.

De este modo, una de las medidas a destacar de esta jornada fue la determinación de no instalar un peaje entre Chigorodó – Turbo, e igualmente, mantener la estructura administrativa en Río Grande – Chaparral y Cirilo. Sin embargo, iniciar con operaciones en el peaje de Cirilo fue otra de las decisiones; estas serán a partir del 3 de septiembre con las tarifas definidas para el mismo. Por su parte, y a lo que respecta al nuevo peaje del sector El Tigre, se iniciará la construcción de la nueva caseta provisional que permita dar inicio con su operación.

Así mismo, como respuesta a las peticiones de los mandatarios locales se implementarán reductores de velocidad en la vía Necoclí – Arboletes, en el sector Alejandría y en el sector Necoclí – Turbo, en la que se encuentran asentamientos indígenas. También se revisará la calidad de las obras a lo largo del proyecto, y en el municipio de Chigorodó se instalarán reductores de velocidad a la altura de los sitios Agrícola, Abedules y Junín.

Frente al problema de erosión costera entre Arboletes y los Córdobas, se instalarán enrocados que permitirán la estabilidad de la obra y la transitabilidad por el sector.