No habrá peajes entre Chigorodó y Turbo

Jue, 30/08/2018 - 12:48
Con la realización de una reunión entre la Gobernación de Antioquia, la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- y los alcaldes del Urabá antioqueño, se determinó que entre Chigorodó y Turbo
Con la realización de una reunión entre la Gobernación de Antioquia, la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- y los alcaldes del Urabá antioqueño, se determinó que entre Chigorodó y Turbo no habrá peajes. [single-related post_id="934730"] José Leónidas Narváez Morales, vicepresidente de gestión contractual de la ANI, se mostró complacido con el resultado de la reunión que se llevó a cabo con el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, el secretario de Infraestructura Gilberto Quintero y los alcaldes de la región de Urabá, quienes se reunieron para revisar o modificar la ubicación del peaje Río Grande – Chaparral al segmento Chigorodó – El Tigre y darle inicio a la operación del peaje Cirilo; entre los municipios de Turbo - Necoclí. De este modo, una de las medidas a destacar de esta jornada fue la determinación de no instalar un peaje entre Chigorodó - Turbo, e igualmente, mantener la estructura administrativa en Río Grande – Chaparral y Cirilo. Sin embargo, iniciar con operaciones en el peaje de Cirilo fue otra de las decisiones; estas serán a partir del 3 de septiembre con las tarifas definidas para el mismo. Por su parte, y a lo que respecta al nuevo peaje del sector El Tigre, se iniciará la construcción de la nueva caseta provisional que permita dar inicio con su operación. [single-related post_id="935142"] Así mismo, como respuesta a las peticiones de los mandatarios locales se implementarán reductores de velocidad en la vía Necoclí – Arboletes, en el sector Alejandría y en el sector Necoclí – Turbo, en la que se encuentran asentamientos indígenas. También se revisará la calidad de las obras a lo largo del proyecto, y en el municipio de Chigorodó se instalarán reductores de velocidad a la altura de los sitios Agrícola, Abedules y Junín. Frente al problema de erosión costera entre Arboletes y los Córdobas, se instalarán enrocados que permitirán la estabilidad de la obra y la transitabilidad por el sector.
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina