No habrá pico y placa para motocicletas en Bogotá

Mié, 11/10/2017 - 10:35
La administración distrital no ha contemplado ni está estudiando establecer la medida de pico y placa para motocicletas en Bogotá, aclaró la Secretaría de Movilidad.

La administración distrital no ha contemplado ni está estudiando establecer la medida de pico y placa para motocicletas en Bogotá, aclaró la Secretaría de Movilidad. Esta restricción solo está contemplada para automóviles, taxis, buses de transporte público y carros de transporte especial de cinco pasajeros incluido el conductor, de acuerdo con el último  dígito de la matrícula. [single-related post_id="764951"] La medida restrictiva, aplicada a vehículos de cuatro o más ruedas, ha facilitado el desplazamiento de los usuarios del sistema vial especialmente en horarios pico, y ha disminuido la demanda vehicular en el conjunto de la ciudad. Sin embargo, la Secretaría Distrital de Movilidad no considera que sea necesario aplicarla a las motocicletas para mejorar el resultado.
En tal sentido, la Secretaría Distrital de Movilidad es enfática en afirmar que no establecerá el pico y placa para motocicletas en la capital.
La resolución 2394 de 2011, establecía que el tránsito de las motocicletas, cuatrimotos, mototriciclos, motociclos, ciclomotores y motocarros, debía restringirse de 6:00 a.m a 10:00  y entre las 5:00 p.m y las 8:00 p.m de lunes a sábado. Dicha resolución fue derogada por el Artículo 4 del Decreto Distrital 345 de 2012, que establece que las Secretaría de Ambiente y Movilidad debería estructurar un componente técnico en el diseño del plan para el cambio de la tecnología de las motocicletas o vehículos similares con motor de ciclo de dos tiempos. Por otro lado, la Secretaría de Movilidad plantea la posibilidad de ampliar a todo el día la restricción del pico y placa, que hoy está segmentado en dos jornadas. [single-related post_id="747263"] El secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, anunció que se encuentran estudiando varias propuestas con el fin de solucionar los problemas de movilidad en Bogotá, entre ellas la implementación del “pico y placa” todo el día, o iniciarlo una hora antes y finalizarlo una hora después, es decir, de 5:00 a 8:30 de la mañana y de 3:00 de la tarde a 8:30 de la noche.  
Más KienyKe
Conozca los secretos de belleza de Alejandra Rodríguez, la ganadora del certamen a sus 60 años, que se convirtió en tendencia gracias a su impactante físico.
Esta entidad sería la encargada de manejar el dinero que aportan mensualmente los colombianos para sus pensiones.
Una de las invitadas de Madonna a subir el escenario en su paso por México fue la creadora de contenido, Wendy Guevara.
El deseo de superación y el amor por su madre, lo llevaron a construir una de las más grandes fábricas de colchones en el país.
Kien Opina