No habría debate contra Uribe por parapolítica

No habría debate contra Uribe por parapolítica

25 de julio del 2014

Luego que el senador Iván Cepeda Castro planteara un debate sobre los presuntos nexos del expresidente y senador Álvaro Uribe con grupos paramilitares y de narcotráfico, se conoció que la mesa directiva no permitiría incluirlo en la agenda.

Lo anterior debido a una posible alianza entre el Centro Democrático en la elección del presidente del Senado, José David Name, según El Espectador.com.

Hasta el momento la directiva del Senado no se ha pronunciado al respecto, “La Ley Quinta, que reglamenta el funcionamiento del Congreso, “(La Ley Quinta, que reglamenta el funcionamiento del Congreso), no habla del debate de control político de un congresista a otro congresista”, dijo Name.

Sin embargo, es importante aclarar que la citación del senador Cepeda no está dirigida al expresidente Uribe sino a los ministros de Justicia e Interior y a los directores de la aerocivil y antinarcóticos. Su intención en que “respondan el cuestionario sobre los derechos a la verdad y la justicia de las víctimas del paramilitarismo en Colombiay los eventuales o presuntos nexos de Álvaro Uribe Vélez en condición de exgobernador de Antioquia y expresidentes de la República con personas pertenecientes a grupos paramilitares y organizaciones del narcotráfico.”

En la citación se invita a la contraloría, procuraduría y fiscalía.