No hay estudiantes desaparecidos: U. Nacional

Mar, 13/11/2018 - 05:53
Luego de que se reportara a cinco estudiantes de la Universidad Nacional como posibles desaparecidos desde el pasado 8 de noviembre tras las marchas estudiantiles que se llevaron a nivel nacional, la
Luego de que se reportara a cinco estudiantes de la Universidad Nacional como posibles desaparecidos desde el pasado 8 de noviembre tras las marchas estudiantiles que se llevaron a nivel nacional, la directora de bienestar universitario de dicha universidad, Martha Lucia Alzate Posada, dejó en claro que no se encontraban desaparecidos y que ya se reportaron con sus familiares.  Alzate le comunicó a la rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya que los estudiantes ya se reportaron con sus familias "y algunos de ellos se han comunicado con la profesional líder del programa de Protección y Convivencia, del Área de Acompañamiento Integral de la Dirección de Bienestar Sede Bogotá", dice la carta.  Agregaron que los estudiantes demoraron en contactar a sus familiares porque se alojaron en casa de compañeros cercanas al sitio de terminación de la movilización y sus teléfonos se descargaron. Por otro lado, informaron que con cada uno de ellos se contactó, se encuentran bien y se realiza seguimiento.
"A la fecha no hay detenidos, no hay desaparecidos", aseguró Bienestar Universitario.
KienyKe.com conoció el documento:  La movilización nacional convocada por diferentes gremios, fue opacada por actos vandálicos, entre ellos ataques a la fuerza pública y abuso de autoridad. La Red Popular de Derechos Humanos de Bogotá denunció la desaparición de tres estudiantes y la detención arbitraria de al menos ocho. Una de las situaciones más críticas se registró en la calle 100, lugar al que llegaron varios manifestantes, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), tuvo que lanzar gases lacrimógenos, con el fin de dispersar a estas personas. Otro hecho violento que se presentó el pasado 8 de noviembre fue cuando un encapuchado lanzó una bomba incendiaria contra un policía al frente de las instalaciones de RCN Radio, la Fiscalía General de la Nación anunció una recompensa de 30 millones de pesos a los ciudadanos que brinden información sobre el encapuchado y 10 millones de pesos para quien denuncie a otro atacante a las instalaciones de la emisora. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
Desde el Vaticano se publicó el discurso, escrito a mano, que profesará el sumo pontífice desde el Coliseo Romano.
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
Kien Opina